AMORES de vieja verde

 

Por José Manuel Poveda

 Yeats, ya anciano, estaba tan obsesionado con el sexo que se sometió a una operación(especie de vasectomia) para seguir teniendo potencia sexual.
La historia es algo compleja y de película de Netflix ja ja
Yeats se casó con una chica 27 años más joven que él en 1917, y estaba obsesionado con la virilidad(para Yeats potencia sexual y potencia verbal y lirica era lo mismo). Cuando tenía 61 años se sometió en la clínica del Dr. Voronoff(cirujano francés de origen ruso)en Londres a una operación que consistía en insertar glándulas testiculares de chimpancé en testículos humanos. Según Voronoff, eso mejoraba la potencia sexual masculina e incluso curaba la esquizofrenia. Se hizo rico, pero nunca se demostró si su método realmente funcionaba. Al parecer, no con Yeats que siguió con los mismos problemas de disfunción eréctil, y aún más obsesionado con el sexo. Curiosamente, el mismo Stalin se interesó en el método Voronoff para su proyecto de crear un superguerrero mitad hombre, mitad mono. Pero ese método cayó en el olvido rápidamente y nunca fue aceptado por la comunidad científica.
No estoy seguro si Italo Svevo también se sometió a ese método, pero en 1928, justo el año de su muerte, escribió una obra de teatro, La Regeneración, donde convierte a Voronoff en Mefistofeles...
Creo que también Bulgakov se refiere a ese tema en su libro "Corazón de perro".


Commentaires

Articles les plus consultés