"El síndrome de Asperger te convierte en una persona muy difícil"

 


"El síndrome de Asperger te convierte en una persona muy difícil", dice Grimes.


"No se le da bien leer el ambiente. Su comprensión emocional es muy diferente a la del ser humano promedio". Deberíamos tener en cuenta su estructura psicológica al juzgarlo, argumenta. "Si alguien tiene depresión o ansiedad, nos solidarizamos. Pero si tiene Asperger, decimos que es un imbécil".


Aprendió a navegar por los múltiples modos de su personalidad.


"Tiene numerosas mentes y muchas personalidades bastante distintas", dice. "Se mueve entre ellas a un ritmo muy rápido. Simplemente sientes cómo cambia el aire de la habitación y, de repente, toda la situación se traslada a su otro estado".


Observó que sus diferentes personalidades tenían gustos diferentes, incluso en música y decoración. "Mi versión favorita de E es la que va al Burning Man y duerme en un sofá, come sopa enlatada y está tranquila".


Su bestia negra es el Elon que está en lo que ella llama modo demonio. "El modo demonio es cuando se atenúa y se refugia en la tormenta de su cerebro".


Una noche, cenando en grupo, observé cómo se acumulaban las nubes y el humor de Musk cambiaba. Grimes se alejó de él.


"Cuando quedamos, me aseguro de estar con el Elon adecuado", explicó más tarde. "Hay tipos en esa cabeza a quienes no les caigo bien, y a mí no me caen bien".


"A veces, una de las versiones de Elon parece no recordar lo que ha hecho otra. 'Le dices cosas y luego simplemente no las recuerda en absoluto, porque estaba en un estado mental'", dice Grimes.


"Está concentrado en algo en particular, no recibe estimulación, no consume ninguna información del mundo exterior. Puede tener cosas delante de sus ojos y no las ve. Es como lo que le pasaba en primaria". En la crisis emocional de 2018 en Tesla, ella intentó convencerlo de que se relajara.


"No todo tiene por qué ser un rollo", le dijo una noche.


"No tienes que estar entusiasmado con todo todo el tiempo". Pero él también comprendía, de una forma que otros no, que su inquietud era un factor clave de su éxito. También lo era su modo demonio, aunque a ella le costó un poco más comprenderlo.


"El modo demonio causa mucho caos", dice, "pero también resuelve problemas".


Fuente: 'Elon Musk' (2023) de Walter Isaacson, capítulo 49

Commentaires

Articles les plus consultés