se parece mucho a lo que ocurrió en Europa en la década de 1930
Lo que presenciamos estos días, en todo el mundo, se parece mucho a lo que ocurrió en Europa en la década de 1930. Por todas partes, vemos actos de acoso, vandalismo y agresiones. Vemos amenazas de bomba a sinagogas y escuelas judías, y vemos a personas con miedo de mostrar abiertamente su identidad judía.
Los sucesos de la Noche de los Cristales Rotos marcaron un punto de inflexión en la política antijudía, la violencia y la radicalización. La intensificación de la violencia contra los judíos fue la antesala de los horrores del Holocausto. En el último año y medio, estamos presenciando un resurgimiento de este tipo de antisemitismo. Nos atacan por ser judíos. ¡Basta ya! ¡Despierten! El antisemitismo se ha normalizado de nuevo en nuestro mundo. Nunca Más no debe ser solo un eslogan.Las Leyes de Núremberg (en alemán: Nürnberger Gesetze, /ˈnʏʁnbɛʁɡɐ ɡəˈzɛt͡sə/[1]) fueron tres leyes adoptadas por el Reichstag por iniciativa de Adolf Hitler, durante una sesión parlamentaria celebrada en Núremberg con motivo del séptimo Congreso anual del Partido Nazi el 15 de septiembre de 1935:
la Reichsflaggengesetz (Ley sobre la Bandera del Reich);
la Reichsbürgergesetz (Ley sobre la Ciudadanía del Reich);
la Gesetz zum Schutze des deutschen Blutes und der deutschen Ehre (Ley para la Protección de la Sangre y el Honor Alemanes).
Fueron redactadas apresuradamente, siguiendo instrucciones directas de Hitler, y aprobadas por unanimidad por los miembros del Reichstag. Las tres leyes se publicaron en el Reichsgesetzblatt el 16 de septiembre de 1935 y entraron en vigor el mismo día de su promulgación.
La Ley de Ciudadanía del Reich, implementada mediante decreto el 14 de noviembre de 1935, y la Ley para la Protección de la Sangre y el Honor Alemanes desempeñaron un papel clave en la incorporación del antisemitismo nazi al aparato legislativo del Tercer Reich. Contribuyeron a continuar e intensificar el proceso de exclusión de los judíos de la sociedad alemana, iniciado en abril de 1933.



Commentaires