PROGRAMA SOCIALISTA EN EL EXILIO





Lo que no acaban de entender los intelectuales cubanos es que Ponte fue el ideólogo de la generación 80, y desde 2009 con el ejemplar de laboratorio llamado Yoani Sánchez lanzaron el PROGRAMA SOCIALISTA EN EL EXILIO,  junto con Rojas, Bustos, etc, etc, formaron este desmadre de la GENERACIÖN 0, inventaron el mecanismo totalitario de Medios de prensa a favor de crear una nueva élite que les recordara hasta el fin de la Humanidad como grandes luchadores, mientras se quedaban con Grants, se asociaban a Soros, inventaban ONG para auto premiarse constantemente, editoras, críticos, académicos, embajadores, figurinas y figurones rampantes de la ideología socialista, admiradores del Ché, y de los vicios de la isla, los más listos tiburones, para finalmente borrar a ese tonto exilio cubano que sigue cualquier corriente sin establecer conexiones. TODOS TIENEN expedientes ejemplares en Rialta e Hypermedia, el resto no existe, principio fascista de prolongar la UNEAC en el exilio, mismo método, mismo estilo de quién vale, y así, es un HECHO, no especulaciones.... Y puede que existan buenos poetas o narradores en el nuevo GRANMA, pero la calidad HUMANA de venderse por GRANTS, NED, los baja al plano de abusadores, semejantes a los de la HABANA, han jugado la suerte del pueblo cubano, se han inventado auto leyendas, soplado tubos, una BURBUJA ANAL que flota como cultura cubana y a la que se pegan los oxiuros, y donde queman a quien le denuncie y lo digo con la mala experiencia de ser la que lo hace desde hace dos décadas.


Irma E Sanchez

Margarita Garcia Alonso Está bien cerca de la verdad, nos dijo lo mismo que intentabas decir tú, pero con menos palabras, si alguien sabe es ella, magnífica poeta y artista, a ella sí la leí en Cuba, claro, no era del clan de los preferidos, como otros.


Ese espíritu #cubano cuando hay una denuncia fuerte de #ElonMusk sobre la #USAID #NED, de no aprovechar el MOMENTO presente, por " ser los que màs dicen, los primeros", mientras la izquierda les muerde el pie, el exilio se doblega y en la isla mueren de hambre.
#burbujasanales



Head #3 (from the Series ‘Small Stories’) (2013) by David Lynch



POR EL ciclôn de ovas


Es fascinante cómo, en su afán de mostrarse como salvadores de una Cuba que jamás han entendido, los nuevos "intelectuales" cubanos siguen el mismo guion, pero con un toque más refinado. Es como si estuvieran interpretando una obra de teatro donde, en lugar de actores, se ven a sí mismos como grandes pensadores, pero no pueden escapar de su papel secundario en la historia. Para estos héroes del exilio, el sacrificio parece no ser más que una excusa para embolsarse algunos Grants y asociarse con figuras que, como Soros, tienen la misma moralidad que un tiburón en un tanque de pirañas.
Mientras la mayoría del exilio cubano se desgasta en su lucha constante por encontrar un rumbo, esta élite autoimpuesta crea su propia narrativa, como una versión de "la Revolución" que nunca llegó a ser. Son los mismos que, disfrazados de defensores de la cultura cubana, practican un culto a la superficialidad y a la autoexaltación. No se dan cuenta de que, en lugar de salvar a Cuba, están vendiendo a sus compatriotas por un plato de lentejas ideológicas, "seduced et abducted" por la ilusión de pertenecer a un club exclusivo donde la intelectualidad se mide por la cantidad de veces que se ha "sobado el tubo" de la ideología correcta.
Pero, claro, la cultura cubana sigue siendo su carta ganadora, como un trofeo polvoriento que muestran cada vez que sienten que alguien amenaza su lugar en el "mercado de las ideas". Y lo peor es que tienen la desfachatez de vendernos su producto como auténtico, mientras se olvidan de que lo único que están perpetuando es una burbuja que pronto explotará. "Verba volant, scripta manent", dirían algunos. Pero claro, sus palabras siempre se desvanecen en el aire, mientras que las páginas escritas por aquellos que realmente han vivido la historia permanecen, aunque incomprendidas por estos "intelectuales" de salón.
Lo que olvidan es que el tiempo, como siempre, les pasará factura. No son los grandes revolucionarios que creen ser, ni los guardianes de la cultura cubana que tanto reclaman ser. Son, en realidad, una versión moderna de la fábula de Esopo: "Lupus in fabula". El lobo que nunca deja de hablar de lo que no entiende, pero cuya voz, al final, no es más que ruido. Y lo peor es que en ese ruido, se han ganado un espacio para sí mismos, olvidando que el verdadero cambio no se da en las editoras, ni en las ONG, ni en los diplomas colgados en la pared, sino en la lucha constante por la verdad, la cual, por desgracia, a veces resulta ser más incómoda que un "grant" bien pagado.

Al final, la historia será la que decida quiénes fueron realmente los héroes y quiénes, simplemente, se quedaron en las sombras de su propia creación. O como diría alguien en latín: "Tempus omnia revelat". El tiempo revela todo. Y este circo intelectual cubano no es más que un espectáculo que pronto se desvanecerá, dejando solo los ecos de lo que pudo haber sido y lo que, en realidad, nunca fue.


"El hombre no puede hacer nada a menos que haya comprendido primero que no debe contar con nadie más que consigo mismo. El hombre está solo, abandonado en la tierra, en medio de sus responsabilidades infinitas y sin ayuda".
Jean Paul Sartre

Commentaires

Articles les plus consultés