perlas de William Faulkner #undiacomohoy de 1897 nace New Albany



1897 Nace en New Albany (EE.UU.) el novelista y escritor americano William Faulkner, Nobel literatura 1949


Yo no soy literato; sólo soy escritor. No me da gusto hablar de los problemas del oficio.

Quizás tuvieron razón en colocar el amor en los libros… Quizás no podía existir en ningún otro lugar.


Se puede confiar en las malas personas… No cambian jamás.

Los que pueden actúan, y los que no pueden, y sufren por ello, escriben.

Para ser grande hace falta un noventa y nueve por ciento de talento, un noventa y nueve por ciento de disciplina y un noventa y nueve por ciento de trabajo.

Este es un país libre. La gente tiene derecho a enviarme cartas, y tengo derecho a no leerlas.

No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores. Intenta ser mejor que tú mismo.

 Aquello que se considera ceguera del destino es en realidad miopía propia.

Un escritor necesita tres cosas: la experiencia, la observación y la imaginación, dos de las cuales, a veces una de las cuales, puede suplantar la falta de las demás.

No fue hasta el Premio Nobel cuando realmente me tuvieron en cuenta. No podían entender mis libros, pero pudieron entender los 30.000 dólares.


Si el escritor está interesado en la técnica, más le vale dedicarse a la cirugía o a colocar ladrillos. 

Nada puede destruir al buen escritor. Lo único que puede alterar al buen escritor es la muerte. Los que son buenos no se preocupan por tener éxito o por hacerse ricos. 

Nada puede perjudicar la obra de un hombre si éste es un escritor de primera, nada podrá ayudarlo mucho. 

Un artista es una criatura impulsada por demonios.

El Sonido y la Furia. La escribí cinco veces distintas, tratando de contar la historia para librarme del sueño que seguiría angustiándome mientras no la contara. 

Mientras agonizo, no fue fácil. Ningún trabajo honrado lo es. Fue sencillo en cuanto que todo el material estaba ya a la mano.

El artista está un peldaño por encima del crítico, porque el artista escribe algo que moverá al crítico. El crítico escribe algo que moverá a todo el mundo menos al artista.

Los libros que leo son los que conocí y amé cuando era joven y a los que vuelvo como se vuelve a los viejos amigos: El Antiguo Testamento, Dickens, Conrad, Cervantes… leo el Quijote todos los años.

El escritor joven que siga una teoría es un tonto. Uno tiene que enseñarse por medio de sus propios errores; la gente sólo aprende a través del error.

Los dos grandes hombres de mi tiempo fueron Mann y Joyce. Uno debe acercarse al Ulysses de Joyce como el bautista analfabeto al Antiguo Testamento: con fe.

Yo vivía en Nueva Orleáns cuando conocí a Sherwood Anderson. Antes del mediodía nunca lo veía. Él estaba encerrado, escribiendo. Al día siguiente volvíamos a hacer lo mismo. Yo decidí que si esa era la vida de un escritor, entonces eso era lo mío y me puse a escribir mi primer libro (La paga de los soldados).


MEME grandioso por el nacimiento de #WilliamFaulkner




Commentaires

Articles les plus consultés