EL CAOS COMIENZA EN LA MENTE

 



Práctica para DAAT de Tohu

EL CAOS COMIENZA EN LA MENTE
El conocimiento en forma de dualidad es la base de casi todo el caos que existe en nuestras vidas. Al extremo de que, muchas veces, considerar algo como caos no es más que el resultado de ese análisis en el que pareciera que hay que situar lo que sucede en uno de los dos extremos de la polaridad bueno-malo.
Pero sabemos que hay casos en que una misma situación puede ser "beneficiosa" para alguien y "perjudicial" para otro. Un ejemplo es el que se usa en algunos de nuestros cursos, el de una sentencia judicial, que, siendo única, para una de las partes es favorable y para la otra no.
Pero vayamos un poco más allá. O más acá...
¿Qué tal si esas dos percepciones aparentemente opuestas se dan en una misma persona?
Te proponemos que busques alguna situación de tu vida que en su momento te pareció negativa y, con el tiempo, descubriste que fue necesaria para llevarte a un lugar al que no hubieras llegado de otra manera.
A lo mejor encuentres más de una.
Y lo más probable es que, si analizas en profundidad cada situación de caos, encontrarías la Luz que revelaste gracias a ella. Aunque no logres entender lo positivo en sí de el hecho puntual, si al final terminaste creciendo, la evolución espiritual es Luz; son más partes de tu Alma potencial perfecta que incorporaste a tu ser en este plano.
Entonces, ¿por qué no aplicarlo en el presente y a futuro? De aquí en más, cada vez que percibas algo como caótico, en vez de activar la preocupación, empezar a buscar a dónde quiere llevarte esa situación. Y aunque no lo veas de entrada, confiar en que en algún momento se te revelará.
Da'at se interpone entre Binah y Jesed, en el camino del pensamiento creativo y el amor.
Piensa en la diferencia entre ese paso directo y lo que sucede cuando en el medio te permites plantearte si eso que está descendiendo es bueno o malo, fácil o difícil, me hará feliz o infeliz. Sin dudas condicionará el amor y todas las emociones siguientes hasta llegar a la materialización (o a impedir la misma, o terminar manifestando algo que no era lo que querías manifestar).
Mira sin juzgar (no sólo hoy), ni a los hechos, ni a los demás, ni a ti mismo.
Comienza a eliminar el origen del caos.

Commentaires

Articles les plus consultés