El Big boom literario cubano, punto 0 de la inexistente individualidad.


 Jean-Michel Basquiat, La Hara ,1981

EXISTE UN PROGRAMA para los artistas que viven en la isla denominado ‘merengue en la puerta del exilio’. La falsa oposición ofreció espectáculos durante una década con la ayuda de Medios de PRENSA Y editoras creadas para su Golpe fatal al cubano: la creación de nuevos héroes genitalmente castrados.

Instalados en ‘emigrados, desde hace dos décadas ocupan puestos claves y conceden cartas de invitación para exponer, actuar, publicar libro, ofrecer recital, lectura, mientras seas 'ferviente' apoyador ‘desde adentro’ de ese grupo de elegidos.

Los artistas encerrados en la miseria de la isla reciben en la semana pasaporte y visa directamente en el MINREX, donde trabaja un funcionario exprés para este tipo de salida.

La situación es grave, la combina Cuba/ USA es imparable: los intermediarios trabajan en universidades, instituciones culturales de Estados Unidos y decenas de ONG preparadas para dar fama y privilegios.

Sueltan el engranaje y el tonto intelectual del exilio que desea el favor de ser nombrado/invitado, se apunta en la comparsa. Y el jodío artista cubano dentro de la isla acepta. El primero por oportunismo, el otro por 'necesidad vital" escribe elogio, oda, crítica, mega guapería en favor de tal u ‘telle figurine’.

 En la selección vale la perrancia, el fanatismo hacia el grupito de leales al socialismo que mediante bretes y rumores censura, se adjudica premios y el derecho a la 'denuncia suave- ‘nada de chivatos, chivitas murmuradoras en la mensajería privada de detalles escabrosos para un revolucionario, ‘ese’ vota por TRUMP, defeca en Fidel, o califica a Guevara de asesino.

 Están en tu muro, son el ojo y la lengua del 'elegido' respeta canallas, positivos que destilan bondadoso meado, perdonan a la dictadura- palabra fatal que quita por lo menos 50% de posibilidades al aspirante para entrar en el clan, debe usarse ESTADO FALLIDO, algo parecido a frijoles negros sin sofrito, que comes cuando no tienes remedio de escapar a nado.

La lista de palabras y pensamientos excluyentes es similar a su ideología fluida y contradictoria, en un párrafo, puedes borrar tres líneas, atorarte con dos de auto leyenda, salpicada con un poquito de odio que afianza dominio, pisotea al 'exilio histórico' por extremista, mientras, sin que salgas del asombro convierte al autor en 'salvador' de su fama.

 Los adeptos a la sodomía hacen lo mismo, prometen la puntita y vaselina.

Así han asesinado socialmente a cientos de poetas y pintores, excluidos de estudios académicos, antologías, exposiciones. Las nuevas chivas y pajarotas Woke progresistas diseñan el Patrimonio de los inventos artísticos y culturales de Soros.

 Es como si estuvieran preparando 'elecciones' para el Nobel, y despolitizados políticamente militantes activos buscaran ganar votos para figurar como Genesis de la historia, la disidencia no opositora de la cultura, la nacionalidad, las artes visuales y las LETRAS orishas de Cuba.

 Mientras se auto entrevistan, se enriquecen, se atribuyen títulos de embajadores. Un sistema totalitario como el cubano, pero con lideresde la poesía, pioneros sin género, pero con cuentos bien financiados. La UNEAC, la Brigada Hnos. SAIZ y Hatuey quemado sin horizonte.

La gripe aviaria quejumbrosa y/o delirante en su auto grandeza, estremece por la banalidad de ‘supositorio’, si te contagia, te pone suero a cuentagotas de likes, por supuesto, nunca donde existes, menos en tu obra.

Porque son ‘ellos’, el poder aprendido en Cuba que asegura eternidad de abusadores- antes no hubo maltrato, son el Big boom literario, el punto 0 de la inexistente individualidad.

Han extinguido la rareza de una Obra magistral, y la esperanza de que los cubanos protesten, venden un exilio falso que te transforma en poeta superfamosa y/o narrador super conectado, con solo pisar el suelo americano, sin mataperreo por 'papeles', puros atragantados de mieles por talento indescifrable.

 LOS EXILIADOS sabemos que es tremenda candanga legalizarse, pero a ellos le cae visa, libro, traductor, PUB y merengue desde que estornudan.

 Muchos artistas cubanos en la isla se han dado cuenta y piden cartas de invitación a cualquiera, desesperados. El merengue- visa, pasaporte solo toca a los básicos, aquellos que defiendan a los influyentes del Boom 'socialismo mejorado’.  Usan A LOS ARTISTAS de la isla para sus fines, -apoyo, credibilidad, etc., luego les dan el bate. Está pasando, nunca en la historia literaria cubana se ha sufrido de tal totalitarismo y mascarada.


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