Qué hay de bueno en todo esto?


 !Oh yo, Oh vida! todas estas

cuestiones me golpean.
Del desfile interminable de los
desleales,
de ciudades llenas de necios.
De mi mismo, que me
reprocho siempre, pues,
quien mas necio que yo, ni
más desleal?.
De los ojos que en vano ansían
la luz de los objetos
despreciables, de la lucha
siempre renovada.
De los malos resultados de
todo, de las multitudes
afanosas y sórdidas que me
rodean.
De los años vacíos e inútiles de
los demás,
yo entrelazado con los demás.
La pregunta:
Oh, mi yo! la
triste pregunta triste que
vuelve:
Qué hay de bueno en todo esto?
Respuesta:
Que estás aquí, que existe la
vida y la identidad.
Que prosigue el poderoso
drama y que, quizás, tu contribuyes a él con tu
verso.
Whalt Whitman
Al borde del camino

Commentaires

Articles les plus consultés