WOKE, fenómeno de la falsa disidencia cubana, o disidencia leal en los paîses dictatoriales

  Ashley Geiger

WOKE
por
Aquiles A. Prieto

Aquiles A. Prieto
Prólogo: Sin ánimo de escribir un tratado voy a recopilar conclusiones de varios libros que he leído recientemente, para ordenar mis propias ideas frente al fenómeno de la generación woke. Capítulo 1, Origen. Creando fascistas desde Antifa, 1968. "Prohibido, Prohibir. La libertad comienza por una prohibición" En mayo de 1968, en Francia, los universitarios pijos hijos del baby boom, creado a las faldas de la paz devenida de la segunda guerra mundial . Se sienten, como todo adolescente, fuera de lugar en la sociedad que ocupan. Un elenco de jóvenes pensadores que en su mayoría acabaran imbuidos en el potaje del comunismo, maoísmo, anarquismo y demás ideologías criminales. Liderados por individuos como, Dany "el rojo" (anarquista hoy reconvertido en "Macronista), Sartre y su mujer De Beauvoir (cabezas del maoísmo francés y feminazismo), Geismar (otro maoísta), Sauvageot (del sindicato estudiantil), Seguy (partido comunista), Glucksmann (antes maoísta hoy apoya a Sarkozy). Quiero dejar claro el origen primero urbanita, de adolescente sin las ideas claras, con ganas de marcha y de prenderle fuego al mundo. La caterva de zurdos imberbes se dispone a prohibir a todo parisino la libre circulación por la ciudad. "A las barricadas" se gritaba desde la Sorbona, y una muchedumbre estudiantil se lanzaba en masa a desadoquinar las calles de su ciudad, al estilo de los catalanes agrediendo a la policía en esos días de la efímera "independensia". Cabe decir que el movimiento fue un éxito de muchedumbre y como semilla desestabilizadora del gobierno de De Gaulle, que por las protestas del año siguiente en el barrio latino, tuvo que dimitir. Pero como siempre pasa con este tipo de movimientos zurdos, acaban muriendo por una falta de cohesión y luchas de poder entre sus propios líderes. El ejemplo más reciente sería esos que a raíz del 15M formaron Podemos. Una vez sentada la base histórica termino el capítulo 1. Que ilustro con una foto donde se muestra, como se sentía la población parisina ante este intento de revolución cuqui.



Capítulo II La mutación estadounidense. El moderno woke y el fascismo invertido. En alas de reinventar la democracia liberal, intelectuales estadounidenses se lanzan a la aplicación de teorías que nacieron a raíz del 68. Beben de las fuentes de Derrida, Foucault y Sartre o Beauvoir. Para ellos Marx es algo demodé, hay que desechar al arcaico pensador. Y no digamos ya de Hegel. Esta nueva izquierda quiere reconvertir la democracia liberal , en algo que ellos creen más idóneo. Y aquí nace la izquierda caniche, o izquierda woke. Elaborada en las universidades americanas, a través de mutaciones del 68, basadas en grandes disparates, para socavar el liberalismo que deviene de las teorías de la ilustración. A través de “Políticas de la identidad”, “multiculturalismo”, “corrección política”, “guerras culturales”, “perspectiva de género” y demás dislates, construyen esta nueva izquierda sobre las ruinas marxistas. Son formas de rellenar el vacío mental permanente. La ciencia social materialista decimonónica del viejo barbudo fue sustituida por las filosofías más fraudulentas del siglo XX, surgidas en Francia y regurgitadas en los campus universitarios norteamericanos por un ejército de niñatos que se han convertido en el nuevo paradigma antropológico: el WOKE Individuos woke exportados desde USA a todo el mundo. Es fácil identificar a esta gente. Basta con oírles decir “visibilizar”, “estructural”, “fluidez” o “construcción social”. La realidad de este movimiento es que la izquierda norteamericana ha desarrollado una retórica resentida y fragmentadora. Políticas identitarias para una una subespecie de élite muy entretenida con los bizantinismos de la “corrección política” el “lenguaje inclusivo”, pero totalmente alejada de las preocupaciones del ciudadano medio. El victimismo profesional y la asunción de la identidad de oprimido, tanto si estás realmente oprimido (normalmente no) como si lo estuvieron tus antepasados (hispanoamérica/afroamericanos). O da igual, porque tú te auto identificas con la opresión que te dé la gana, está puede venir de un camarero que se equivoca en servir la cerveza a una persona u a otra, como también puede venir de un aire acondicionado. No necesitan otra cosa más que considerarse mártires autoproclamados e ir ganando puntos a base de “interseccionalidad”. De manera que, para ellos, ser una mujer, negra, lesbiana, discapacitada, etc. aumenta los niveles de discriminación padecida. En el libro La transformación de la mente moderna / Cómo las buenas intenciones y las malas ideas están condenando a una generación al fracaso. de los autores Jonathan Haidt y Greg Lukianoff. Se hace un retrato de estos jóvenes woke partiendo de tres falsedades que suelen ser su seña de identidad: 1. La falsedad de la fragilidad: lo que no te mata te hace más débil. 2. La falsedad del razonamiento emocional: confía siempre en tus sentimientos. 3. La falsedad de «nosotros contra ellos»: la vida es una batalla entre las buenas personas y las malvadas Para ilustrar éste capítulo he elegido dos obras del recibidor de casa, que he puesto una al lado de la otra. Antoni Muntadas y su obra "Prohibido, Prohibir", esta vez despojada de la falacia esa de "la libertad comienza con una prohibición", que sirvió a los del 68 para hacer la vida imposible durante unas semanas al resto de conciudadanos. Para Muntadas recortar esa fase, es como extirpar el cáncer o separar la manzana podrida del tiesto de manzanas. Que se usó como una excusa para la intolerancia y reconvertirla en una bandera de la libertad, que expresa la identidad de la democracia liberal. Y otra obra algo más complicada de Joan Brossa, que no tiene título, y se compone de un trozo de chaleco y un reloj de cadena. Brossa es un poeta, surrealista, dadaísta, fundador de la mítica revista Dau Al Set, junto a Tápies, Pons, Cuixart. Que se centra en la poesía-objeto. En este caso los objetos aluden al paso del tiempo, a la vuelta a lo racional y a una caballerosidad perdida, esbozada en el trozo de un chaleco. Alude a una escala de valores que sigue vigente en el tiempo, gracias a ese reloj, pero que se ha despedazado.



Capítulo III Censura y Totalitarismo inverso. La ilustración dejo unos principios marcados por la madurez intelectual. El hombre ilustrado es crítico y racional, capaz de defenderse con su propio entendimiento. Es científico y acepta la realidad como tal. En resumen, es mayor de edad, es un adulto libre y autónomo. Por estas características se convierte en el mayor enemigo de el woke y por esto los woke tienen intolerancia a la ilustración. Ya que el woke es la antítesis del ilustrado. El woke padece un infantilismo cortical al que todo perturba y traumatiza. Es pura emocionalidad y rechaza el razonamiento lo ve como un castigo. La frustración es lo peor que le puede pasar a un woke y esto anula su capacidad de superación y lo convierte en un ser débil, por ello la cultura del esfuerzo les parece una pesadilla que no quieren vivir. El woke es un niño consentido que precisa de su madre para todo, al mismo tiempo que rechaza la realidad, ya que para él los hechos son interpretaciones. Esta manera de ver la realidad, hacen del woke un obseso de la censura. Desde un anuncio publicitario hasta una película clásica. Han llegado al extremo de pedir que se modifique a su gusto obras como La Cenicienta o Blancanieves. Han considerado a La Bella Durmiente como incitadora de la anorexia. El Rey León ha sido criticado por racista. La princesa en la Cenicienta ha sido criticada la han llamado superficial por interesarse por su vestuario. Escuelas públicas controladas por gobiernos de izquierda han llegado a censurar Caperucita Roja y 200 cuentos clásicos, por sexistas. Según algunas asociaciones llevadas por ésta sinrazón el 60% de os cuentos infantiles deben ser o censurados o reinventados para no herir la ultra-sensibilidad del woke. Se han llegado a derribar estatuas de personajes históricos, en una histriónica deriva comparativa con el momento actual. Como si el ser humano debiera avergonzarse de su propia historia, en vez de aprender de ella. Como si fuera posible comparar épocas y lugares distintos y revertir lo ocurrido en el pasado. El woke vive en un permanente estado de alarma ante los estímulos del mundo exterior, incluidos los estímulos históricos. Llegan a la penosa conclusión de que cualquier problema cultural o social, hasta una enfermedad emocional, es provocado por el sistema y su cultura. En un libro del profesor Javier Maderuelo, titulado "La Pérdida del Pedestal", donde hace un análisis magnífico acerca de la evolución de la escultura contemporánea. Nos indica que la escultura que se mantuvo con unos cánones inamovibles desde la Grecia clásica hasta el S.XIX. Por ejemplo el pedestal tiene como misión elevar la obra del suelo, subrayar su importancia, dotarla de un volumen sólido y macizo capaz de sobrevivir al paso del tiempo. Al mismo tiempo tiene una función de altar, donde se posan las hazañas de los héroes o los momentos importantes de un país/lugar/nación. Y donde se hacen ofrendas florales y se eleva la memoria colectiva de los ciudadanos. El pedestal debe dar una imagen de fuerza, y resaltar a esos héroes representados. Es lógico que el individuo al enfrentarse a la visión de un general a caballo en bronce de tres metros de altura y otros 3 de pedestal, se empequeñezca. Le haga sentir pequeño y mortal. Esa es precisamente la intención del escultor y del arquitecto de la plaza donde se colocó la escultura. De esta manera se refuerza el sentimiento de inmortalidad de lo heroico. Esto ha sido objeto de discusión filosófica y aprovechado por arquitectos en todo el mundo. Por ejemplo la arquitectura del clasicismo alemán. Que tomando elementos de la Grecia clásica, hacía fachadas imponentes con columnas sobredimensionadas. En una plaza de gran amplitud con pocos elementos ornamentales. De manera se eleva la fachada, al punto de semejarse a un escenario. Esas columnas no tienen una función estructural real, pero tienen una función similar al pedestal de una escultura. Un claro ejemplo es el Altes Museum en Berlín, del arquitecto Carl Friedrich Schinkel. Estos estímulos son perturbadores para el woke, son demoledores. Ya que no sólo le hacen sentirse insignificante, además le provocan un rechazo por la historia, a la que culpa de su insignificancia. Y lo único que ve en ello es que su sentimiento de víctima se amplifica. El General a caballo espada en mano inmortalizado en una carga contra el enemigo. Le aterra, y cualquier oportunidad para destruir eso que le provoca un pánico irracional la aprovechara. Ya sea el machismo, el racismo. La victoria sobre el enemigo, vista como un genocidio injusto. Un sentimiento muy arraigado en multitud de países, en España lo conocemos muy bien. Es una actitud revanchista, que pretende destruir el pasado de una nación y borrar lo que le molesta. En las pasadas elecciones municipales, vimos como el candidato de Podemos, Roberto Sotomayor. Prometía derribar el Arco del Triunfo en Moncloa, al tratarse de una victoria que le incomoda. En un perfecto ejercicio de totalitarismo inverso, pretendía censurar la historia que le oprime. Como si con ello fuera a cambiar el pasado o el futuro. Estas barbaridades se cometen siempre en el nombre de supuestos ciudadanos oprimidos ya sean grupos minoritarios como LGTBI, o distintas razas, hasta en el caso de ser hechos de hace más de 500 años. Imágenes 1.- Altes Museum Berlín. 2.- Derriban estatua de Colón en la ciudad de Barranquilla, Colombia.






Capitulo IV Occidente en Peligro. Los Filántropos de los Disturbios. Agendas del Poder. Estas nuevas políticas, que se están aplicando, basadas en esta izquierda de nuevo cuño, están causando estragos en lo que se conoce como civilización occidental a todos los niveles. Como si fuera una revolución encubierta, lo que en un principio parecía un juego de tontos, como el lenguaje inclusivo. Ha tomado un cariz de guerra encubierta. Segregando y polarizando las sociedades de los países de occidente. Esto no es una casualidad. Es un plan minuciosamente trazado, que abarca el sistema financiero, político, social, educativo, de ocio. Es una transformación en todas las capas estructurales de las sociedades occidentales. Con especial hincapié en América y Europa. Los distintos frentes abiertos, pero de una manera sibilina han permeado en la cultura sin que la población en su gran mayoría se haya dado cuenta. TRUMP Y EL OBRERO AMERICANO Cuando Trump ganó las elecciones en USA, contra todo pronóstico. Grandes grupos de inversión vieron como su apuesta que era Hillary Clinton, una política que tenían totalmente controlada, les dejaba de ser útil. Miles de millones de dólares se fueron por el desagüe. A pesar de tener todos los medios de comunicación, tener las empresas tecnológicas, como Facebook, Twitter. La filosofía woke, había generado una ruptura que no supieron medir, el movimiento MeToo había generado una discriminación positiva para una gran parte de la población en todo el mundo Occidental. Algo que ya venían trabajando desde hace años. Esta discriminación en positivo a las mujeres, unida a un mismo tratamiento a grupos minoritarios como LGTBI. Y los grandes flujos de inmigracion. Habían generado que un sector de la población, sufriera una fuerte discriminación. Hablamos del hombre blanco heterosexual, en especial el obrero y el de clase media. Que durante varios años y de una manera silenciosa, han visto como tenían una desigualdad de condiciones no sólo económicas, sino también culturales y sociales. La ruptura se había producido. Pero pocos la advertían. A Trump le votaron principalmente esas familias, el obrero de toda la vida, el que hoy realmente sufre una discriminación ya que, la cultura woke lo señala como el causante de los problemas. Es el "racista", el "machista", el "homófobo", el "fascista", al que se le despide y su lugar de trabajo lo ocupa un trans o una mujer lesbiana o una persona de color. Pero hace unos pocos años era simplemente un respetable obrero. Trump supo llegar al corazón de esta capa social y hacer que le votaran en masa. Con ideas como acabar con la corrupción de los demócratas, drenar el pantano. Inmediatamente poderosos grupos financieros que controlan los medios de comunicación lo demonizaron a todos los niveles. Le dieron el mismo tratamiento que al obrero, que al redneck de toda la vida. Este mismo tratamiento lo sufre Abascal, Orban, Bolsonaro y Andrzej Duda el presidente Polaco. Otros partidos como AfD y Le Pen son tratados de la misma manera. Se había instalado en la población americana una polarización que ni siquiera en los tiempos de la guerra de Vietnam se había visto. Ahora en USA había dos tipos de personas, los woke (las buenas personas) y las malvadas personas (el hombre blanco hetero, el trumpista) Pero hacía falta algo mas para derrotar a esa gran masa de votantes que llevaban camisetas y gorras con el lema patriótico de HACER AMERICA GRANDE DE NUEVO (Make America Great Again) Ellos son el nuevo enemigo a batir por esta nueva izquierda, aliada con los Demócratas y con los mayores grupos financieros detrás. Hay que tener en cuenta que durante el mandato de Trump .. USA no fue a ninguna guerra y es un país con una fuerte industria bélica, al mismo tiempo los resultados económicos de USA eran muy buenos y se había lanzado en una guerra comercial con China. Esta guerra comercial unida al oxidamiento de la industria bélica era algo que las élites norteamericanas no podían permitir. BLM En ese momento entra en juego un grupo financiado por Soros, que es uno de esos oligarcas a los que Trump estaba haciendo daño económicamente. Soros ya había prometido usar todo su poder para desbancar a Trump. Lo único que hacía falta era una chispa. Que vino desde una ciudad gobernada por los demócratas. Una ciudad castigada por el desempleo, la droga y con graves problemas de seguridad. Minneapolis. En Mayo de 2020, dos policías detienen a un delincuente, drogadicto y en extrañas circunstancias muere. Y esto es lo que necesitaban estos grandes grupos de poder para desestabilizar el gobierno republicano de Trump. Todos sabemos lo que pasó después, y las similitudes con lo que ha pasado en Francia hace unos días. Extrañas coincidencias. Con la diferencia que Macron no es un enemigo a batir. Pero la inestabilidad es contagiosa. Y debido a la propia idiosincrasia de la nueva izquierda que domina el relato cultural, el contagio es inevitable. El polvorín creado desde hace años, poco a poco, salta por los aires y puede saltar ya en cualquier momento. Algo parecido ocurre en Brasil, luego Colombia y Chile. De la noche a la mañana en un par de años el tablero político se da la vuelta. En casi toda América. El fondo de inversión más grande del mundo es de ideología woke, aunque su CEO lo haya negado. El todo poderoso Larry Fink.




En el año 2018, ha tenido en nómina a 13 congresistas de USA.



Adewale "Wally" Adeyemo, asesor en materia bancaria de Obama en 2014, fué también presidente de su fundación. En 2017 lo fichó Blackrock. En 2020 Biden lo nombra secretario de estado para el tesoro de USA. Es el primer afroamericano que ocupa éste puesto.





Michael Pyle otro veterano de Blackrock es el principal asesor de Kamala Harris en materia económica.


Francois Cirelli, fué asesor de Jacques Chirac.


Cargos de Cirelli en wikipedia Hospitales, empresas energéticas, telecomunicaciones y asesoría.



El sucesor del partido de Merkel es otro político en nómina de Blackrock.


Hildebrand fue director del Banco Central Suizo.


oftware Aladdin y que así el valor de sus acciones suban. Aquí el esquema ESG de Aladdin


La realidad es que el creador de los postulados, ecologistas y lgtbi del foro de Davos o del Club Bilderberg. No son personas, han sido creados por un software, Aladdin. la gente no lo sabe y si le sabe no le importa NO TENDRÁS NADA, Y SERÁS FELIZ









¿Qué es Aladdin? Su nombre tiene origen en el acrónimo Asset, Liability, Debt and Derivative Investment Network , en español, Red de inversión en Activos, Pasivos y Derivados. Es propiedad del mayor fondo de inversión, Blackrock

Aladdin es su producto estrella. es mucho más que una gestora de activos. Este software combina como ningún otro el big data y la inteligencia artificial. Es una plataforma de inversiones que analiza el comportamiento histórico de todos los productos financieros que existen .

En 2013, Aladdin gestionaba activos por encima de los 11 billones de dólares, es decir, más del 7% de los activos financieros mundiales. Esta cifra es el equivalente a 10 veces el PIB español o a la suma equivalente de los PIBs de China e India en aquel año.

desde 2013 la empresa no ha vuelto a facilitar datos. Hoy en día las cifras, son mucho mayores. Desde el año 2013 se han suscrito a esta plataforma las principales aseguradoras, fondos y gestoras de activos a nivel mundial.

Por ejemplo, en 2019, Bankia y el Banco Santander llegaron a un acuerdo con Blackrock para incorporar esta plataforma a sus gestoras. Los mayores bancos del mundo utilizan Aladdin, países como Irlanda que firmó un contrato en 2011 es asesorada por Aladdin.

La mayoría de los activos mundiales están gestionados por los análisis de riesgos que determina Aladdin. Este algoritmo, en si mismo, influye en las decisiones. Este sistema de inteligencia artificial puede cambiar tendencias de inversión, hacer caer mercados y provocar crisis.

El poder de Aladdin ha quedado demostrado con la crisis del coronavirus (COVID-19). La mayoría de las bolsas mundiales sufrieron fuertes caídas. Los mercados españoles se desplomaron en más de un 20%. Aladdin realizó un diagnóstico de las tendencias e interpretó que la situación era de mucho riesgo, propiciando con su análisis órdenes de venta que no han tenido contrapartida de compra. En resumen, provocando una tendencia bajista histórica sin precedentes en la mayoría de los mercados bursátiles. Es decir Aladdin creó una crisis financiera.

Ese software que gestiona los mayores activos mundiales, usado por países, las principales multinacionales, aseguradoras y bancos. Ha creado una "ideología financiera" basada en 3 pilares. ESG, las siglas de Enviromental, Social y Governance, es decir Ecología o medio ambiente, Social (movimientos sociales) y Gobierno. En base a estos pilares ESG, genera una calificación.
Es decir que valoran los activos de una empresa ya no por su potencial público objetivo. Si no por una mezcla de estos tres factores. Dichas valoraciones son muy importantes ya que determinan la inversión que dichas empresas van a recibir de los clientes que usan el software.

Han existido voces en contra del tremendo poder que acumula esta empresa. Mal llamada por la izquierda "fondo buitre". No es un fondo buitre, es más, financia la mayor parte de los postulados progresistas. Como incluso en 2018 la UE abordó una pequeña investigación; La respuesta de Blackrock ha sido crear un poderoso lobbie, con políticos influyentes. De manera quearriba encuentan un breve ejemplo de algunos de ellos.
en 2017 contrató a George Osborne, jefe del Banco de Inglaterra, con unas retribuciones de cerca de los 700,000 €, lo divertido es que sólo va a trabajar 48 días al año. ese mismo año también fue nombrado director del periódico Evening Standard






por esto es que también financian una falsa disidencia, o disidencia leal en los paîses dictatoriales: Cuba, Venezuela, aparecen de la nada y cuentan con enorme financiamiento pues responden a la izq woke. lo que cae redondo para esta ideologîa.




















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