Baruj Dayan ha Emet.

 


a todos los muchachos muertos en defensa de ISRAEL!

Baruj Dayan  ha Emet. 


Estos chicos entraron en la Franja de Gaza a buscar a los rehenes secuestrados por Hamas, y fueron asesinados por el mismo grupo terrorista que el sábado 7 de octubre abrió las puertas del infierno en Israel. Y algunos quieren que me preocupe porque en Gaza no tienen agua.

40 français ont été tués par le Hamas le 7 octobre. Toujours pas de journée de deuil national. Toujours pas d’hommage national aux victimes. Juste, rien.



TRISTEZA: en Gaza cayó el sargento Yehonatan Maimon (20), de Ofakim, de la unidad de reconocimiento de la Brigada Nahal. Otro soldado de la misma unidad y un oficial reservista del Cuerpo Blindado resultaron gravemente heridos. Que Dios mande consuelo y curación. #ZL #HID



Guerra en #Israel Noticias a la tarde del 5 de noviembre: 🇮🇱🇵🇸🇱🇧🇸🇾🇮🇷🇾🇪❌Parte 3❌ - El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, informa que al menos 12 altos mandos de Hamas han muerto hasta ahora desde la ofensiva terrestre de Tzahal. "Después de esta guerra, no quedará ninguna amenaza en Gaza que pueda aterrorizar a Israel y tendremos total libertad operativa para actuar dentro de la Franja cada vez que lo veamos necesario". - El ejército informa que los dos terroristas que habían sido identificados el 7 de octubre secuestrando a Yafa Adar, una anciana de 85 años, han sido eliminados en Gaza. - Como parte de su guerra psicológica, el Hamas-Daesh informa que a causa de los bombardeos israelíes, 23 cuerpos de rehenes israelíes estan atrapados bajo escombros y de que hay otros 60 rehenes desaparecidos. - Cientos de israelíes se reunieron en el Valle de Hefer, en el centro de Israel, para protestar por los pocos avances en la liberación de los rehenes israelíes retenidos en Gaza. - Las sirenas de ataques con cohetes han sonado hoy en el norte, a todo lo largo de la Galilea, en el sur, en la zona fronteriza con Gaza, y en varias ciudades del centro de Israel, incluida Rehovot, mi ciudad. - La Presidente de Hungría, Katalin Novák, llegó a Israel en visita solidaria y se reunió con el Presidente Isaac Herzog. "Hungría defiende a Israel", publicó Novák en su cuenta de Twitter. - Las defensas aéreas de Israel derribaron un UAV (drone) libanés que se dirigía hacia la frontera con Israel. - El canal libanés Al Mayadeen, afiliado al grupo terrorista Hezbollah, "informa" hoy que un tanque israelí disparó contra dos ambulancias en el sur del Líbano cuando sacaban a los heridos de la zona (vamos, que ya han visto como le gusta a la media de Occidente informar sobre "ataques a ambulancias" por parte de Israel, y se suman al circo de la desinformación). - La Casa Blanca informa que mas de 300 estadounidenses han abandonado Gaza por el Paso de Rafah hacia el Sinaí, y los británicos informan que un centenar de sus ciudadanos también lo han hecho. Nuestra causa es justa y nada nos detendrá 🇮🇱 Am Israel Jai 🔥

Es una expresión que se usa en el Judaísmo cuando alguien cercano ha fallecido. Literalmente significa “Bendito Juez Verdadero”.

Le Sfat Emet explique que les jours de Hanoukka ont été désignés comme jours de Hallel ve’hoda’ah (louange et action de grâce) : Hallel pour le miracle de Hanouka avec la fiole d’huile et hoda’ah pour la souffrance et le malheur qui l’a précédé.

Ainsi, dans la prière d’ Al Hanissim qui est ajoutée à la Amida pendant Hanoucca, nous remercions non seulement Dieu pour ses miracles, sa délivrance et ses actes puissants, mais également pour les batailles et les épreuves.

Nous ne célébrons pas seulement notre salut, mais aussi le malheur et les souffrances qui ont nécessité ce salut. La souffrance et la délivrance doivent être considérées comme une unité indivisible.

Si quelqu’un creusait dans une voie publique un trou dans lequel quelqu’un d’autre est tombé et s’est cassé les jambes, il aurait peu de mérite en payant les frais médicaux. Mais si un médecin doit se casser un bras pour le soigner correctement, il mérite de le remercier pour la fracture et la guérison. Nous devons aussi reconnaître la main providentielle de Dieu dans nos souffrances et dans notre délivrance.

Notre incapacité à percevoir le Divin dans nos souffrances est le résultat de notre perspective limitée. La Guemara (Pesachim 50a) demande dans le verset : «Ce jour-là, Hachem sera-t-il un et son nom sera-t-il un ?» – «Hachem et son nom ne sont-ils pas un maintenant ? »

La Guemara répond que ce monde n’est pas comme le monde à venir. Dans ce monde, nous disons la bénédiction, “hatov vehameitiv”, sur la bonne nouvelle et “dayan ha’emet” sur le malheur. Mais dans le monde à venir, nous dirons hatov vehameitiv sur tout. Dans ce monde, nous écrivons le nom de Dieu avec les lettres Youd, key, vav, key, mais nous le prononçons adon-ay. Dans le prochain monde, le nom de Dieu sera lu comme il est écrit.

Dans le prochain monde, quand nous regarderons en arrière avec le recul, nous comprendrons que tous les malheurs sur lesquels nous avons fait la bénédiction “dayan ha’emet” dans ce monde étaient vraiment pour notre bien, puis nous dirons “hatov vehameitiv” rétroactivement.

De la même manière, le nom de Hachem indique qu’il transcende le temps, qu’il était, est et le sera toujours. C’est un nom qui implique la miséricorde, car en dernière analyse, au-delà du temps, tout est pour le bien. Puisque nous sommes liés par le temps, cependant, nous ne pouvons pas nous rapporter au nom de Dieu tel qu’il est écrit.

Plutôt, nous voyons le malheur et l’adversité, et nous nous rapportons au nom de Hachem qui signifie que Dieu maîtrise et guide tout dans le monde, qu’il nous paraisse bon ou mauvais.

(Rabbi Zev Leff)



Le sens caché de la bénédiction “Barouh dayan ha’emet” sera révélé dans le monde à venir






Commentaires

Articles les plus consultés