la rosa de hoy
AYUNO DE YOM KIPUR
Kabalísticamente sabemos que el ayuno que se realiza en Yom Kipur no tiene como objetivo el sufrimiento o la privación destinados a compensar alguna falta. Inclusive se recomienda comer e hidratarse bien el día anterior para no pasar hambre o sed (los ayunos kabalísticos son de sólidos y líquidos).
En esta fecha, la idea es que, como están abiertas las 50 Puertas de Binah, las Puertas de la Abundancia, y tenemos a nuestra disposición todo aquello que deseamos, dedicamos toda nuestra atención, tiempo y energía a conectar con la precipitación de esa Abundancia en nuestras vidas (Abundancia no sólo es dinero, sino también salud, amor, proyectos, etc.).
Si te dijeran que durante un lapso de tiempo tienes abierta la bóveda del banco para llevarte todo lo que quieras o puedas ¿cuanto tiempo pararías para comer?
Si actualmente no sientes pasar el día sin comer ni beber, quizá quieras hacer otro ayuno que puede resultarte beneficioso. Por este día, haz ayuno de redes sociales, de noticias, de televisión, de juicios, de pensamientos de carencia, de quejas, de miedos; en resumen, de todo aquello que te quita energía que puedes usar para conectar con todo lo bueno que la Creación tiene para darte y está esperando que te dispongas a recibir vibrando en la sintonía correcta.
Enfócate. No te distraigas. Dedícate este día sagrado. Que el Amor del Creador sea tu Presente.
Comenzó el sàab al atardecer y terminó al anochecer de ayer lunes 25.
Commentaires