Fui Margo Reina de Groenlandia, soy una inuita-- Went end-


Hace semanas abandoné #Facebook. Fui Margo Reina de Groenlandia, soy una inuita anciana.  Utilizo el mensajero de esa plataforma para hablar con mi familia en Cuba, sin alejarme de  la banquisa, lentamente camino con mis botas de foca. No llevo prisa, me matarà la hora 'exacta e inapropiada',  o me dejo morir en la soledad de la tundra. 

Leve, no hice ni haré nada importante, no he recibido reconocimiento, no he sido nombrada por creaciones o libros, no participé en concursos, me premiaron millones de emojis. Agradecida.

Me mantuve serena cuando robaban mis textos, o frente a la pedigüeñería de ilustración gratis; insistí : 'no me censuren', pero me silenciaran por avistar desgracias en/por la isla.

Sobreviví en reaccionaria de lo humano, humanamente defectuosa segûn la tergiversaciôn saturna de valores actuales: monarca extremista, tendencia facho para zurdos. Mi época merece palos, algunos contemporáneos repulsa. Y, ¿ ahora me perturban con llamadas y correos?

¿Qué buscan?

1. ¿Ser la primera persona que anuncie que he muerto?

2. ¿Soltar un escrito tributario de mis libros que jamàs han leído, testimoniar cômo fui, o si valgo algo, aunque nunca coincidimos en la tierra, o quizàs desculpabilizar por un jadeo que se me escapó por error?

3. ¿Pedir/ regalarme favores?

4. ¿Contarme vuestra vida?

Vayan en Paz, no intenten ni en el màs bondadoso de vuestros sueños, vandalizar mi fin. El silencio es mi forma exquisita de regalar aguaceros de 'maravilla'.




Commentaires

Articles les plus consultés