Accéder au contenu principal

COCO YA COME


POLÍTICA

Comunicado del Coordinador General del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) Guillermo “Coco” Fariñas Hernández

Por Redacción ZoePost.

Hoy he sido instado a deponer mi huelga de hambre y sed, comenzada el pasado 26 de junio del año 2023, por la votación lograda en El Parlamento Europeo.

En ese Comunicado del Consejo General del FANTU de me comunica, que si no cumplo con lo acordado, seré sancionado disciplinariamente a nivel de partido.

Siempre he cumplido lo establecido por Los Estatutos del FANTU y no deseo sentar en precedente de siendo el Coordinador General, no cumpla lo estatuido.

Dejaré claro a los militantes del FANTU, que no se trata de mi vida, debemos tener en cuenta las vidas de varios miles de presos políticos cubanos, que están siendo asesinados.

Todavía tengo en mi conciencia, que por no plantarme antes a instancia de la coalición política “Todos Unidos”, no pude salvar la vida del mártir asesinado Orlando Zapata Tamayo.

Me acogeré a lo acordado por El Consejo General del FANTU y a partir de las 9:00 pm de hoy, comenzaré a volver tomar alimentos por mandato del Consejo General del FANTU.

No obstante, quiero dejar claro, que si la situación con los presos políticos cubanos se vuelve crítica, haré huelga de hambre y si tengo que renunciar al FANTU, lo haré.

Sin más que agregar, Dios, Patria y Libertad.

Licenciado en Psicología
Guillermo “Coco” Fariñas Hernández
Coordinador General del FANTU
Premio “Andrei Sajarov” del Parlamento Europeo a la Libertad de Conciencia en el 2010.

Dado en la ciudad de Santa Clara, Cuba, a los 12 días del mes julio del año 2023.


MUY DE ACUERDO CON MI QUERIDA ZOE CUANDO COMENTO ESTO EN AQUELLA EPOCA




De lo burdo.

Los seres humanos, y los cubanos más específicamente, necesitamos de lo burdo a diario.

Orlando Zapata Tamayo fue asesinado, y ahora todos quieren hacer huelgas de hambre y morir en ellas: «¡Ojalá me muera!» Exclamó Fariñas, y sus fotos de enclenque ojúo dieron la vuelta al mundo. Yo no estoy de acuerdo, ya lo dije, si se quiere morir, que se cuelgue de una palma, o que se inmole metiéndole una bala a Raúl Castro y otra a Fidel Castro -si le da tiempo-. Puedo entenderlo, escribí, pero no aceptarlo.

Lo de Orlando Zapata Tamayo sucedió en la exacta medida de la verdad. Incluso, su madre sigue batallando, exigiendo que se instaure la verdad. Todos mis respetos, todo mi amor y toda mi admiración. Luego llegó lo otro.

Lo otro: Moda de huelgas de hambre y de sed hasta la muerte, fotos en la prensa. La prensa empieza a olvidar a Orlando Zapata Tamayo, para recuperar a la nueva Disidente, la Única (ni Rita Montaner cuenta ya), la Santa, y al último huelguista de hambre y de sed en aras de internet libre… Otra disidente, otro huelguista, otras fotos, otras declaraciones.

Lo excepcional de Orlando Zapata Tamayo es que acontenció en la vida real, en una cárcel, con una familia real, y una historia verdadera, apoyado y rodeado de disidentes reales, verdaderos. Igual que con la familia Sigler Amaya.

Lo otro es el cuentecito que ocurre en internet, en un blog (el Único al que todos los demás le rinden pleitesía, el mío no), en Twitter, en la irrealidad más absoluta, y también la menos riesgosa.

Los cubanos, no llegamos o nos pasamos, dijo Máximo Gómez, la mejor definición que he leído jamás. Dada por un dominicano, que se partió las patas con nosotros, por decirlo rápido y mal.

Más de lo mismo: Fotos de los muertos en Mazorra. Cuando se mostraron las de los judíos, ya los juicios estaban andando, o iban en camino. Las fotos eran las pruebas. No se entregan las pruebas antes de la posibilidad del enjuiciamiento. Pero vivimos en un mundo de y por el espectáculo, donde las fotos sólo sirven para el espectáculo efímero, ya mañana se olvidaron. Si alguien hubiera tomado las fotos, y con ellas hubiera emprendido un proceso judicial contra los Castro, ahí sí, con toda razón. Pero las fotos han sido robadas, para enseñarlas como trofeo de la vergüenza. Punto, y ya. Al tacho del olvido.

Se ha abierto una página web -me cuentan, leo- para quien quiera seguir y suscribir las huelgas de hambre. Caramba, parece obra de la Seguridad del Estado. Aglomerar para controlar. La única idea es la del control absoluto, de todo, aún cuando se deba asumir el paripé de disidente como fórmula social, ideal para el escape.

Eso somos: un montón de lo burdo, con aroma a peo embotellado; por eso no nos respetan.





Commentaires

Articles les plus consultés