de madre

 

Kevin Sloan

“Te escribo desde el interior de un cuerpo que fue tuyo. Es decir, escribo como un hijo”.

- Océano Vuong


La sociedad glorifica la versión romántica de una madre. Ella es la persona perfecta, impecable, abnegada y pastelera con la que sus hijos siempre pueden contar.

En realidad, las relaciones maternas son muy complicadas.

El sistema nervioso de una madre tiene una conexión divina con su hijo. Ella está tranquila y su bebé se calma. Sus latidos del corazón y la sincronización de la respiración. Una madre sintonizada le regala a su hijo: una atracción por las personas seguras, autorregulación y un desarrollo cerebral saludable.

Puede ser aún más confuso cuando sabemos que nuestras madres tienen buen corazón, su propio trauma generacional y que hicieron lo mejor que pudieron con lo que tenían.

El Día de la Madre puede ser extremadamente desencadenante y confuso para quienes han tenido una relación complicada con madres críticas, emocionalmente distantes o emocionalmente abusivas.

Algunos de nosotros tuvimos madres que fueron:
-emocionalmente no disponible, apagado
-abusivo verbalmente
-competitivo con nosotros
-no disponible emocionalmente
-en matrimonios disfuncionales o abusivos
-incapaz de protegernos
-luchar contra la adicción
-crítica de nuestros cuerpos/apariencia

Escuchar a las personas llamar a su madre su mejor amiga y estar en modo celebración puede ser estimulante. Podríamos estar afligidos por la madre que queríamos o necesitábamos. Tenemos que aceptar la realidad de que la relación amorosa nunca existió.

En el Día de la Madre, recordemos a las mujeres que no es una insignia de honor poner a otras personas primero y descuidarse a sí mismas. Recordemos a las mujeres que el respeto propio significa que sus necesidades también importan. La era de las "buenas madres pueden hacerlo todo" ha terminado y la era de las "buenas madres modelan límites claros" ha comenzado. Que criemos mujeres que se sientan plenamente cómodas con la gente que decepciona, que dice que no, y que dejan con confianza los espacios donde todo lo que se les ofrece son migajas de pan emocionales.


¿Sabes cómo apoyar a las personas en momentos de duelo o crisis?
El hermano mayor puede convertirse en padre en un hogar disfuncional.

Se ven obligados a madurar temprano y no tienen necesidades propias.

El 'trauma invisible' de la parentalización:

La parentalización ocurre cuando los padres miran a sus hijos para que les brinden apoyo, en lugar de dárselo. Es una inversión de roles en la que un niño tiene que asumir responsabilidades de adulto de manera regular (diaria o casi diaria).

Esto incluye:
- ser responsable de cuidar a los hermanos
- ser responsable de todas las tareas del hogar (cocinar, limpiar, comprar)
- ayudar a un padre a manejar sus asuntos o problemas (convertirse en un terapeuta de padres)

- ser la única fuente de apoyo para un padre "solo te tengo a ti"
- tener que resolver problemas familiares, problemas matrimoniales u otras dinámicas entre adultos
- tener que asegurarse de que se hagan cosas como pagar facturas o llegar a citas.

La parentalización ocurre cuando un padre:
- Carece de apoyo emocional de otros adultos.
- tiene su propio trauma generacional
- está abrumado, con exceso de trabajo y en modo de supervivencia
- se divorcia y depende demasiado de los niños

- experiences a crisis that leaves them dissociated, shut down, or absent - is emotionally immature and see's child as a peer - grew up without emotional bondaries

- experimenta una crisis que los deja disociados, cerrados o ausentes - es emocionalmente inmaduro y ve al niño como un compañero - creció sin ataduras emocionales

El niño se da cuenta rápidamente de la realidad de que se encuentra en un entorno inestable y emocionalmente inseguro. Se vuelven 'invisibles' y reprimen sus propias necesidades para sobrevivir y mantenerse conectados con las personas que los rodean.

También son hipervigilantes y conscientes de los sentimientos de los demás. Al mismo tiempo, están completamente desconectados de sus propios cuerpos, de sus propias necesidades y de su propia intuición. Estos patrones continúan en las relaciones adultas.

Un adulto que ha sido parentalizado podría: - abandonarse habitualmente - permanecer en relaciones donde son abusados o abandonados (esto se siente 'normal') - creen que deben hacer todo por su cuenta - tienen mayor riesgo de consumo de sustancias

- cervatillo/personas por favor en lugar de afirmarse a sí mismos o sus límites - tiene depresión, ansiedad - tener un intenso sentimiento de rabia o enojo - lucha con la baja autoestima - Creen que solo pueden ser amados o aceptados desempeñando el papel de cuidadores.

Cómo sanar si ha sido parentalizado: 1. Toma conciencia de tus propias necesidades y comienza a priorizarlas. Probablemente te hayas pasado la vida cuidando a los demás. Es hora de cuidarte.

2. Esté ahí para su niño interior: como niño, necesita jugar, explorar y que los adultos lo ayuden cuando lo necesite. Escríbele una carta a tu niño interior haciéndole saber que estás ahí para él ahora.

3. Aceptar lo que pasó: las personas que son parentificadas tienden a ser muy protectoras con sus padres, mientras se avergüenzan a sí mismas. Es posible que esté acostumbrado a negar y minimizar sus experiencias. Acepte la realidad de lo que sucedió y sepa que no fue su culpa.


4. Empodérate: después de la aceptación puedes alcanzar el empoderamiento. Puedes comenzar a llorar la inocencia de tu infancia perdida, aceptar tu ira y comenzar a ser compasivo contigo mismo.

Esto incluye establecer límites claros.

A través de su viaje de curación, aprenderá que nada está realmente mal con usted. Hiciste lo que tenías que hacer para sobrevivir. Fuiste resistente y adaptable.

Ya no necesitas llevar el peso de ser todo para todos.

https://twitter.com/Theholisticpsyc


Hoy podrías llorar a la madre que nunca tuviste.

El Día de la Madre puede traer mucha vergüenza y culpa.

Cómo trabajar a través de la herida de la madre:

El Día de la Madre puede ser extremadamente desencadenante y confuso para quienes han tenido una relación complicada con madres críticas, emocionalmente distantes o emocionalmente abusivas.

Puede ser aún más confuso cuando sabemos que nuestras madres tienen buen corazón, su propio trauma generacional y que hicieron lo mejor que pudieron con lo que tenían.

Commentaires

Articles les plus consultés