no jeringuen màs con que los obligan a partir al exilio

 


Y sigue el libreto, ay, no jeringuen màs con que los obligan a partir al exilio, parece un mantra de justificaciôn, un 'salva' que es contra mi voluntad, muy a la moda desde que sale al aire la newdisidencia pro mejoras rosadita, se van porque la situaciôn es terrible, en lo econômico, moral, la vida, normal en tales circunstancias buscar mejoras. No sé quién le dijo al tipo que dirige ese Programa que es credible la misma trama, se van porque les ofrecen o encuentran la oportunidad, #Cuba no tiene remedio, no hay ni se avista el final. punto.

OTRO TEATRISTA OBLIGADO

Escribía Plutarco: "El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender."

Detail from Portrait of Emperor Maximilian I with his Family by Bernhard Strigel, 16th Century


Alas Tensas - Revista Feminista Cubana

Margarita Garcia Alonso Me gustaría tanto saber en que forma se fue usted, y cuales fueron las circunstancias que la hicieron salir de Cuba. Seguramente no pasó por lo que ha pasado el entrevistado y muchas otras personas, artistas y periodistas que han tenido que abandonar Cuba por esa maldita dictadura. Es muy fácil hablar desde la distancia sin haber nadado entre los tiburones. Lo que tiene que ser es un poquito más empatica y solidaria.


Alas Tensas - Revista Feminista Cubana ah te cuento, aunque no te importa pues el artîculo no habla de mi persona. Me dejaron 'fuera', salî a una exposiciôn en Harfleur, tras haber ganado un premio de pintura, y la embajada cubana, que en aquel entonces guardaba los pasaportes hasta tres dîas antes del regreso, supuestamente lo perdiô, acto seguido, y en la calle, me enteré de que habîan confiscado mi apartamento en La HABANA, todo lo que habîa dentro, e incluso me habîan retirado del censo de nacidos en la isla, por lo que cerraban la posibilidad de buscarme papeles en el extranjero. Y el estribillo, es 'fàcil hablar desde afuera', tan demente y absoluto, pura mentira que arrastran los que no conocen el exilio desde cero. Por lo otro, empatîa siento por todo el que pueda escapar, como el que no tiene esa posibilidad, y creo que queda claro en mi comentario, lo que es ridîculo a grado superlativo es el uso (desmedido) del término me 'obligaron', quizàs porque lo aplican en medio de un caos donde tantos quieren irse, y no saben ni por dônde empezar. Si ha realizado teatro, digamos 'conflictivo', es normal que le apliquen sus cochinas leyes, y presionen, si no hubiesen existido antes yunior, la brugueras, carla, el carlos y demàs comparsas opositoras, fuese credible, pero todos salieron como chucho por su aeropuerto, llegan, se instalan y son voceros de la nexw izquierda, a estas alturas, uno màs del movimiento que repite el mantra, 'me fui porque me obligaron', lo cual merma su posiciôn de no aguantar, soportar màs abusos Y LE DEFINE como persona. mE ALEGRO CUANDO lo logran, pero, por favor, miles de cubanos también quieren que les pongan visa, pasaje y salir del infierno, en tales circunstancias, el lemita 'de me obligaron', no es creible se va porque tiene derecho a hacer el arte que le interesa, a explorar sus posibilidades de artista y frente al aparataje represor sabe que no puede, y ya, no hay malo en eso. Ya repito, que la suerte le sea favorable.

Francis Sánchez

Margarita Garcia Alonso Parece que usted puede hablar por la vida, la experiencia y la boca de mucha gente, y nada menos que de exiliados y opositores, en un sistema tan caótico y aberrante, debe ser un logro tremendo el conseguirlo, atrevimiento semejante debe ser producto de una capacidad de abarcar muy grande que desborde con creces su propio lugar en el mundo.... ja, qué poder, eso sí es poder.

Margarita Garcia Alonso
Francis Sánchez No llega a pàrrafo dialético dentro de la conversaciôn, hasta entonces intercambio, luego por su poder de juzgarme, a partir de un puesto polîtico de izquierda, que mantiene culto a figuras, como antes fue a lîderes que critican, entra a reprocharme palabra, sanciona, y excluye cualquier sinceridad hacia la isla. Opino lo que desee, pues eso es lo que se busca para la isla, libertad de expresiôn. El método bien financiado con Grants, Soros y ONG falsas que reparten premios de arte como frijoles rojos, convierten en influyentes a personas que disienten, es simpâtico para la prensa amarilista, pero no efectivo para el cubano de a pie. El resto, solo ironîa y ofensa de su parte, que puede seguir utilizando a voluntad, mantengo que ningûn grupo élite que ha salido para silenciar al exilio y clavar su reformismo socialista me es afin, pues no creo que pueda solucionar la terrible situaciôn de la isla, y sé que lo van a remeter, millones tienen, pero no pierda su tiempo en danar mi imagen, ya lo hizo Cuba y sobrevivî; lo impone la newdisidencia, al silenciar a todos los que estamos fuera del programa, y ahora usted reafirma que es la polîtica idem de alas tensas. Mucha suerte, el Mal no entra en casa de avisada, sé lo que espera a quién no aplauda a ese grupo de reformistas del socialismo, lo mismito que en la isla, pero con la doble penalidad, que lo hacen quienes se dicen defensores y 'absolutos e irrevocables lîderes". De espanto, y en esas andamos.

Alas Tensas - Revista Feminista Cubana
Margarita Garcia Alonso sabemos que muchos tenemos una historia de dolor detrás, creemos que es sano entonces, respetar las experiencias y los dolores de los demás.


Margarita Garcia Alonso
Alas Tensas - Revista Feminista Cubana Siento mucho que vuestro Programa creara a 'intocables' , pues sé que impiden y ofenden a quien se expresa libremente, saltan como fieras, "y tû quién eres, qué hiciste", a rebajar y despretigiar. Si tanto les molesta mi opiniôn es porque no pueden salirse del libreto y quieren hacerme pasar por 'irrespetuosa", claro estâ que me alegra su viaje, el resto, el mismo guiôn que ustedes utilizan para destruir cualquier voz que no entre en su zurdismo, en su idolatrîa a nuevos héroes, a nuevos ministros de la cultura del new exilio reformista. Doloroso, seis décadas de artistas y escritores que han sufrido y no valen a sus ojos, idem tiempo para el cubano de a pie que no cuenta. Totalitarismo bueno, que solo publica a los 'elegidos', extrema indiferencia hacia los otros, a quienes atacan solapadamente. Eso es lo que molesta, la capacidad y el financiamiento que les ha permitido convertirse en peores censuradores que los conocidos de la isla.

RESPUESTA FINAL AL DIA SIGUIENTE



Me están avisando que me estoy poniendo viejo, y quiero desmentir esta nueva patraña del enemigo.
Por aquí tengo esta foto de hace unos días, que algo puede demostrar. Es a nuestro paso por Documenta (Kassel, Alemania), ese magno evento que Tania Bruguera ha convertido este año en un centro-solar cubano de los buenos. ¡Miren qué juventud!
Son parte de mi actual familia espiritual, cultural y cubana, de estos tiempos, sangre contemporánea que uno escoge.
Gente rebelde, creativa, fundadores de proyectos alternativos en contra de todas las corrientes, exiliad@s o en cimarronería, y que admiro un montón.
En Documenta participamos, la muchacha Ileana Álvarez González (Alas Tensas - Revista Feminista Cubana) y un servidor por Ediciones Deslinde, en un espacio dedicado a proyectos de publicaciones y editoriales cubanas independientes, junto con mitos vivientes como Pío E. Serrano (Editorial Verbum) y Felipe Lázaro (Betania), y otros en vivo como los de esta foto: Ladislao Aguado (Editorial Hypermedia), Carlos Alberto Aguilera (Diásporas), Lester Alvarez (La Maleza), Carlos Aníbal Alonso (Rialta), y otros con que recién empiezo a congeniar: Santiago Díaz (Revista de la Vagancia), Jesús Adonis Martínez Peña (El Estornudo), Juliana Rabelo. Lamento que en esta foto no aparezca Joaquin Badajoz (Jochy), conductor del espacio: como aquel mismo poeta joven y lezamiano (valga la redundancia) que, desde los años duros de la revista Vitral en Pinar del Río, sabe facilitar la circulación de cosas lindas al son de un buen tabaco.
Doy gracias a Tania Bruguera (Instar) y organizadores, por esta oportunidad, por juntarnos en este lado, donde también no faltaron muchos otros como (aunque no le dieron Visa para llegar) el maestro Rafael Almanza, cuyo espíritu estuvo presente todo el tiempo como esa casona de la tertulia ideal a que vamos a seguir viajando por supremo acto de nuestra voluntad, al calor de la juventud que segrega la intemperie, por más (o gracias a) que los dementores andan allá afuera.
Esto se parece a "la nostalgia antes de la nostalgia", diría el Lichy Diego de "La fábula de José", pero qué vamos a hacer, es lo que hay. No le crean al enemigo ni un tantico así. ¡Y gracias, chamas!



Commentaires

Articles les plus consultés