J. K. Rowling acusa de “traición” a la Sociedad de Autores británica por no apoyarla ante las amenazas

 


J. K. Rowling acusa de “traición” a la Sociedad de Autores británica por no apoyarla ante las amenazas

La autora de Harry Potter asegura que la presidenta de la entidad, la escritora Joanne Harris, se niega a defender su libertad de expresión por sus discrepancias en asuntos de género


Días agitados en la vida de J. K. Rowling. La autora de la saga de Harry Potter denunció el sábado pasado haber sido objeto de una amenaza de muerte en Twitter después de condenar el atentado que sufrió el pasado viernes el escritor Salman Rushdie y del que salió gravemente herido. “Noticias horribles”, escribió al retuitear la noticia del ataque al autor de Los versos satánicos, y en el mismo hilo añadió: “Me siento muy enferma ahora mismo. Que esté bien”.

Un usuario de la citada red social llamado Meer Asif Aziz le contestó: “No te preocupes, tú eres la siguiente”. A raíz de este mensaje la autora pidió ayuda a la cuenta de soporte de Twitter, parafraseando la política de la red social, que prohíbe explícitamente las amenazas de violencia y su glorificación, así como la promoción del terrorismo o del “extremismo violento”. La autora también anunció que “la policía está involucrada” en el caso, así como en otras amenazas anteriores que ha recibido.

Commentaires

Articles les plus consultés