Sobrevuelo, dime Colôn qué rezo hiciste para visualizar tierra?

 


"¿Qué voz viene sobre el sonido de las olas que no es la voz del mar? ¿Será la voz de alguien que nos habla, pero que, si escuchamos, calla, precisamente por habernos puesto a escuchar?" (Fernando Pessoa)


No, si estuviese en la Habana no iría, esa época mal termina, en espiral sin fin retuerce humo-mano. De ella resuena: 'al machete, juventud, toca guardia', pasado y maravilla íntima. Voz de antes, de mucho antes que sinvergûenzas zurdos tuviesen el atrevimiento de compararla con Celia, puta glicemia de robar y atragantarse con su azúcar .

 Felices los rosados, entusiastas de populismo nostálgico, Faná -Ticos limpia culito de perro.  Merecen  noche loca entre 362 infernales amaneceres  inventar futuro recuerdo, rascarse la cabeza frente al cadáver exquisito de creencias echas talco: luz sin luces y agua cuando baja aguacero. 

Hurra, urra, urraca de memoria.  Vayan, la cita, ha tenido gloriosa PUB con suspenso, prevista, archidoble preparada,  vayan al Estadio, - palabra que  impone ruedo,  banderilla en el flanco, angustia, cerco; a veces, aunque raro, disponen que no maten al animal, pero la mayoría sonríe cuando exhiben las orejas- vayan a la Plaza, idem a la mierda, como gusten. 

Multitud dispuesta a conglomerarse en cartôn -tabla aguanta casa,nadie ahoga bajo gotera. También es  posible que ganen otra 'batalla' y retrasmitan espectáculo en directo para esos que tampoco pueden ir por pagar  huevos al precio de los de Maceo.

Sobrevuelo, se han estropeado las alas, pero dos o tres plumas aguantan, dime Colôn, qué rezo hiciste para visualizar tierra?


👁el mar, Vladimir Davydenko 1966, Mare Burrascoso

Commentaires

Articles les plus consultés