las tetas de Clarice Lispector

 


Humo, mucho humo. Breve historia entre las tetas de Clarice Lispector y la página en blanco.


#nohayqueteclearmucho

en mi época, en Cuba si eras bonita y escribîas- bonita media, ni siquiera tan despampanante como ella, y ganabas concurso o publicabas el rumor se propagaba:' te acostabas con el jurado y con los poetas'. De hecho, tampoco autorizaban poses sexys como esa o entrabas directo a 'poetisa menor', sublime putilla. En cierta ocasiôn fui a la UNEAC y encontré a Cira Andrés, Marilyn Bobes, Basilia, Albis, Chely-AY NO QUIERO OLVIDAR a ninguna, el gratîn de mujeres escritoras de la capital y todas llevaban sayones oscuros, largos hasta el tobillo, aquello me impresionô mucho porque no tenîa nada parecido y mi madre me hizo una saya de esas que usé una vez con mucho disgusto por Matanzas, pero en mi cabecita me decîa 'ahora sî eres poeta', qué tontura, qué fuerte el machismo dentro de la literatura cubana.

Commentaires

Articles les plus consultés