Testimonio, Jorge Luis Rodrîguez/Luis Marimôn
En el intervalo que reza entre Navidad y Año Nuevo me detengo a desearte lo mejor del vuelo, con las alas que Iberia o la poesía te han dotado. En fin,
Felicidades
Yanira Marimón,
En la entrevista que te hizo Alex Fleites hace un año, mencionas que ojalá Reynaldo Arenas y Luis Marimón se hubieran conocido... Te diré que sí se conocieron, en una cita que concertamos circa 1975 en mi apartamento de la calle Milanés, Luis y yo con Reynaldo y Vicente Echerri que vinieron desde la Habana.
Estuvimos hablando muchísimas horas en lo que puede haber sido una de las conspiraciones intelectuales más extraordinarias del siglo XX, convencidos que teníamos la responsabilidad de salvar la poesía y del encarcelamiento que sin lugar a dudas se cernía eventualmente sobre nuestras personas.
Esta es la primera vez que menciono aquella reunión, que pasó al libro de las páginas secretas de cuanto "en silencio ha tenido que ser" y ahora que tanto han borrado el tiempo y la muerte, espero poder compartir contigo algún día, especialmente aquellas páginas de Luis "que el viento se llevó".
Un beso en tu corazón.
Jorge Luis Rodriguez
Commentaires