a los poetas muertos, a los poetas cubanos.

 

Albert Anker

Anoche pensé en Rivero, en David Lago, en Juan Carlos Flores, en tantos buenos poetas muertos, en tantos excelentes poetas vivitos, coleando madurez en el exilio - si pongo un nombre, falta otro, reconozcan el suyo. Tantos han testimoniado la isla, su desgracia, su casa. Y esos textos no han sido rescatados para el (cancionero) imaginario cubano, solo el blin bling de la opereta mediàtica tiene voz y premios, y sentî mucha pena.

† Del evangelio según san Mateo (5, 1-12)

En aquel tiempo, cuando Jesús vio a la muchedumbre, subió al monte y se sentó.

Entonces se le acercaron sus discípulos. Enseguida comenzó a enseñarles, hablándoles así: “Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos. Dichosos los que lloran, porque serán consolados. Dichosos los sufridos, porque heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.

Dichosos los misericordiosos, porque obtendrán misericordia.

Dichosos los limpios de corazón, porque verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque se les llamará hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.

Dichosos serán ustedes cuando los injurien, los persigan y digan cosas falsas de ustedes por causa mía. Alégrense y salten de contento, porque su premio será grande en los cielos”. Palabra del Señor.

Commentaires

Articles les plus consultés