la sobremesa
Supuestos líderes 'contestatarios' cubanos que juegan en bandos tan distintos: políticos (cuando conviene), trascendentales autores y artistas (permanentes).
Observo durante horas, leo entrevistas sobre entrevistas, auto- leyendas, socio-Gestas sin pie, cabeza.
Por qué no me emocionan, no puedo apoyar cuando hablan de la isla, a qué isla se refieren? No tienen nada que ver conmigo, no tienen nada relativo al intelectual que duda. Menos a los que han sido borrados, sus nombres figuran en las Archivos nacionales de la ignominia.
El mismo lenguaje de los opresores con cambios insignificativos de caciques del avenir. Los mismos colores rojo, negro, puño cerrado, charadas.
Noto, estàn muy confiados en popularidad y futuro, incluso, la obra que van a producir pondrà de rodillas a los creadores del dominio, y revolcarà a los muertos en sus tumbas, tal es el impacto del próximo poema o libro por redactar.
Residen en el exilio, jamàs se han doblado por techo, trabajo. Entran y salen de cercos y trincheras meneando colita de 015 superior a 07. Como si viniesen con carta de presentación de algún Mandamàs. De un Dios raro que saca a flote troncos en la laguna estancada. Les ha caído la suerte absoluta- ediciones, traducciones, publicidad, al mismo tiempo y en avance.
Son otra clase, parecidos a paracaidistas. Contemplo sus poses, sus afirmaciones incongruentes. Sus Cv kilométricos desafían a los Genios.
Constato, estàn ligados, saltan sobre los mismos temas y la misma gente representativa. Para el resto silencio. Se mueven como amebas. Contrariamente a la individualidad humana, usan diminutivos y alabanzas que ni siquiera pudiera utilizar con amigos de larga data.
Tampoco entiendo qué hacen ahí, quién les ha regalado el puesto de representantes de no sé qué avanzada.
Gente que navega de una puerta abierta a otra, cacofónica, distante, reitera asuntos archipasados para ubicar a gente que en su momento no movió caldera, mientras vende moderno con cortes de cuchillita.
Son referencia del referenciado, testimoniantes del descendente ascendente, la remisión del indicado referente.La tubería sin fin del enchufado.
Veo sus sonrisas, sus aires, sus postalitas. Qué le han puesto a sus ADN, ají cachucha, mermelada de trapo, gato por liebre, o seràn acaso el resultado de aquellas pastillitas de los ochenta tóxicas, paridas tras vientos estomáquicos potentes?
Esta gente nunca fue feto, nació 'crecida' y psicoanalizada en el tibor de oro de la dictadura y ha descubierto el rosado que pone sentimental y calla el agobio atmosférico de la nación. Guanajos con astucias de pavoreales. Airados de sobremesa.
Cómo puedo remediar mi desapego, conocen la uña que debo arrancar para levantar dedo frente a la excesiva prepotencia y magistral tomadura de pelo?
Con mi gata Mimi no imaginé tal mundo, lo juro con la mano en la Biblia.
Commentaires