Hoy es el cumple de mi santa madre Clara Angela Alonso Valero

 

Esta mujer ha pasado por todos los caprichos de los Castro,  necesidades, hambre, falta de zapatos y su hija en exilio. Dios me la cuide mucho y viva cientos años.
mi santa madre Clara Angela Alonso Valero





No tengo fotos de adulta con mis padres.  Soy la del cumple, la cabezona del centro, junto a Heribe con pullover blanco.  En el vientre de mi madre Enrique,  diez años después nació Sergio Eduardo.  En los noventa  gané un premio de pintura en Francia, vine a exponer, el Estado se apropió de mis bienes y manuscritos, me prohibió regresar.  Me convirtió en lo que llaman "gusana". Fui paria en el exilio hasta que  entendî  mi vocación de mariposa, como la que llevaba ese dîa en la blusa.

Sobre mi espalda pesa  la parábola,  de LucasLucas 15:1-3, 11-32 :
En aquel tiempo, se acercaban a Jesús todos los publicanos y los pecadores para oírle al Señor. Y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Éste acoge a los pecadores y come con ellos.

Jesús les dijo esta parábola: Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: "Padre, dame la parte de la herencia que me corresponde." Y él les repartió la herencia. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su herencia viviendo como un libertino. Cuando hubo gastado todo, sobrevino un hambre extrema en aquel país, y comenzó a pasar necesidad. Entonces, fue y se ajustó con uno de los ciudadanos de aquel país, que le envió a sus fincas a apacentar puercos. Y llegó a desear llenar su vientre con las algarrobas que comían los puercos, pero nadie se las daba. Y entrando en sí mismo, dijo: "¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, mientras que yo aquí me muero de hambre! Me levantaré, iré a mi padre y le diré: Padre, pequé contra el cielo y ante ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros." Y, levantándose, partió hacia su padre. «Pero cuando aún estaba muy lejos, su padre lo vio y, conmovido corrió, se echó a su cuello y le besó efusivamente. El hijo le dijo: "Padre, pequé contra ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo." Pero el padre dijo a sus siervos: "Traed aprisa el mejor vestido y vestidle, ponedle un anillo en su mano y unas sandalias en los pies. Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado". Y comenzaron la fiesta. Su hijo mayor estaba en el campo y, al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música y las danzas; y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. Él le dijo: "Ha vuelto tu hermano y tu padre ha matado el novillo cebado, porque le ha recobrado sano." Él se irritó y no quería entrar. Salió su padre, y le suplicaba. Pero él replicó a su padre: "Hace tantos años que te sirvo, y jamás dejé de cumplir una orden tuya, pero nunca me has dado un cabrito para tener una fiesta con mis amigos; ¡ahora que ha venido ese hijo tuyo, que ha devorado tu herencia con prostitutas, has matado para él el novillo cebado!"

Pero él le dijo: "Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado."

Me robaron madre, familia, patria, soy la que escribe libros que no entran en el concepto "literatura". Soy la muerta y pido perdôn a mis hermanos - Tampoco tengo fotos en que estemos, pero estuvieron  a su lado cuando perdî a mis abuelos, en la muerte de mi papà,  la cuidan, protegen. A  su edad hace la cola del pan, santa heroína cubana, ha pasado la existencia en carencias. 

Espero  regresar como en mi novela Mouche, aunque sea en mosca  posarme en la repisa de la cocina. La hija pródiga lamenta esta no vida.





 

 

Commentaires

Articles les plus consultés