“Necesito a Jesús y no a algo que se le parezca”. — C. S. Lewis
“Necesito a Jesús y no a algo que se le parezca”.
— C. S. Lewis
"Los seres humanos son anfibios - media espíritu y medio animal. Como espíritus que pertenecen al mundo eterno, sino como animales que habitan en el tiempo."
"Lo que salva a un hombre es dar un paso. Y a continuación, un paso más."
"Somos lo que creemos ser."
"Nunca nadie me dijo que el dolor se sentía tan parecido al miedo."
"Los fracasos son mensajes de los dedos en el camino al éxito."
"De todas las tiranías, una tiranía ejercida sinceramente por el bien de sus víctimas puede ser la más opresiva."
"Incluso en la literatura y el arte, ningún hombre que se preocupe de la originalidad nunca será original: mientras que si usted simplemente trata de decir la verdad (sin importarle un comino con qué frecuencia se ha dicho antes) usted, nueve de cada diez veces, se convierte en original, sin nunca haberlo notado."
"El valor no es simplemente una de las virtudes, sino la forma de todas las virtudes en el punto de prueba."
"La educación sin valores, tan útil como es, parece más bien hacer de un hombre un diablo más inteligente."
"Hay dos tipos de personas: esos que le dicen a Dios, "Hágase tu voluntad" y aquellos a quienes Dios les dice, "De acuerdo, entonces, a tu manera"."
"Puede ser difícil para un huevo convertirse en un pájaro: sería un espectáculo alegre aprender a volar sin dejar de ser un huevo. Somos como los huevos en la actualidad. Y no se puede seguir indefinidamente siendo sólo un huevo normal y decente. Debemos nacer o no hacerlo."
"Un hombre no puede disminuir la gloria de Dios por negarse a adorarlo al igual que un loco no puede apagar el sol por garabatear la palabra "oscuridad" en las paredes de su celda."
"Nunca se es demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño."
C.S. Lewis (Belfast, Irlanda del Norte, 1898 – Oxford, Inglaterra, 1963), comenzó sus estudios universitarios en Oxford en 1917, donde también empezó a dar clases como profesor de Lengua y Literatura inglesa en 1925. Al año siguiente conoce a J.R.R. Tolkien, con quien funda en 1939, junto a Charles Williams y Owen Barfield, el Club de los Inklings para discutir sobre Literatura y Filosofía. Fue miembro y tutor del Magdalen College de Oxford hasta 1954, año en que ingresó en Cambridge como Catedrático de Literatura medieval y renacentista. Fue un profesor eminente que ejerció una influencia profunda y duradera sobre sus alumnos.
Tras declararse ateo durante sus años de juventud, con 30 años se convierte al cristianismo, proceso que él mismo describe en Cautivado por la Alegría (Encuentro, 2016). Tras su conversión, llego a ser uno de los más importantes escritores de temática cristiana del siglo XX, por su mente excepcionalmente brillante y lógica y su estilo lúcido y vivo.
Además de la mencionada obra, Cartas del diablo a su sobrino, Los cuatro amores, la abolición del hombre (Encuentro, 2016) y Los milagros (Encuentro, 2017), son algunos de sus libros más conocidos. También escribió poemas, faceta que resulta desconocida para el gran público, libros para niños y de ciencia ficción, además de numerosos trabajos de crítica literaria, siendo el principal La alegoría del amor (Encuentro, 2015).
Conoce más sobre C. S. Lewis en este sitio dedicado a su legado.
Commentaires