mantras nocivos #Cuba


“Comprender no significa justificar lo injustificable, dar razón a lo que nunca puede tener razón, comprender es examinar y soportar conscientemente la carga que nuestro siglo ha colocado sobre nosotros."Hannah Arendt

Actualmente las ideas caminan en forma de mantras positivos, con intenciones muy "humanas" y larga cola "extremista".
El programa de "ideas a seguir" se basa en el antiguo precepto  de "lo bueno"CONTRA "lo malo". Incluye  a un supuesto enemigo, "neoliberal arcaico", y al " salvador " con un eslogan sencillo. Desde la primera salida de este "lumbrera", se le considera intocable pues ha sido seleccionado por debilidades físicas, éticas o falsa leyenda.

El supuesto influencer, una vez mediatizado, desresponsabiliza a las masas, su primera misión es ser la voz de todos y aplanar  al individuo.

La estrategia: cambiar amo por nuevo amo. Condenar a intocables y considerarse intocable. Así de simple, ecuación primaria.

Este líder y su programa aspiran a la universalidad pues visan una élite ideologizada que insiste en transformar la sociedad en "cajita china" de su voluntad. Estas "figuras y su proyecto social" no aceptan críticas, ni readaptan la idea inicial, salen completos, no varían a pesar de su fracaso cuando se enfrentan a la lógica. Las ideas vienen en "cartuchos" o "causas comunitarias buenistas".

El "falso" líder  se carga a los "tipos inteligentes" que denuncian el juego.  Artículos,  ensayos y la paciente labor de bots contribuyen a fijarlas en el ideario colectivo.

Trabajan para "la masa humana" que desprecian, al mismo tiempo, con el mismo ahínco de un perverso narcisista. Para prosperar necesitan la PUB negativa, que una fuerte provocación haga surgir dudas, opiniones, razonamientos contrarios y levanten voces. Como una bacteria  se propagan por el rechazo, exageran hasta  provocar odio,  su principal fuente de divulgación.

 Cuando han implantado el mal, se transforman en otro germen, nunca desaparecen.  Las variantes para exterminar  la inteligencia humana son aplastantes, el  final es idéntico:  la aniquilación de la rebeldía y el establecimiento de una élite que entre ruinas  exalta la mediocridad.

Cada propuesta determina de inicio que quién no la siga, "el otro", agrede, abusa, maltrata. En  el rol de víctimas  "totalitarizan" las emociones de la masa, mediante el uso de estrategias de la Programación neurolingüística.

 Las palabras que utilizan provocan sentimientos de apoyo, destapan pasiones, incluso bajas,  dividen a pueblos en defensores y atacados. 

Mencionan " encierro, maltrato,  hambruna,  persecución, secuestro". Mencionan lo que usted ha padecido para que se solidarice como una ameba a su ambición, no siempre altruista,  aspiración personal y sin límites. 

El control

El espionaje cibernético -hasta de los simples comentarios en la red social- permite a bribones poner parches y vender medicamento nocivo. Observamos tranquilamente como un colectivo censura, humilla, asesina socialmente a otro, pues, en Juez de exquisita superioridad moral, denuncia a un tercero, acusa al silenciado por hacer lo mismo.


Estamos en plena época del asesino bueno, del dictador extraordinario, 
del intelectual amaestrado y del derecho humano a exterminar al contrario. 

El neofascismo ha evolucionado, gentuza sin escrúpulos destruye a semejantes, pues "el otro/a" tiene "culpas" para merecerlo.  El resultado es el "buenísmo totémico" que  deja un rastro semejante a cacao derretido, comúnmente llamado mierda. Aplaudida plasta solidificada. 

Sucede, por ejemplo, con las supuestas condenas al "socialismo cubano" y la constante y agresiva divulgación de estudios revisionistas sobre la posibilidad de que ese sistema salve a la humanidad.

En el caso de Cuba, tenemos a especialistas "internacionalistas" al mando de las operaciones. Desde hace décadas distribuyen  beca, carrera literaria o artística, fama patriótica, todo pasa por sus manos, lo mismo convierten a una penca en gran especialista de la literatura cubana que a un gorrión en entrevistador superpoderoso, mediante canales de conexión propios de estrategas del socialismo: los favores,  "te concedo para que pagues de tu persona con un apoyo ciego".

Estas "estrellitas" de la incidia bordan al derecho y al revés, aumentan descaradamente el prestigio de falsos influencers, falsos patriotas, agrandan la obra de uno, censuran a otros, imponen, no el fin de la dictadura, imponen la presencia de "elementos" neo castristas, moldeables plastilinas, elaboradas con el robo de obras o historias de personas (exiliados) reales.

Dejan un cementerio de seres doblemente condenados, al exilio y al bandolero con un brazo en la Habana, al final, han destruido tanto que son reconocidos como los únicos oponentes del sistema.

Venden talento milagroso, milagros no comprobados: "generaciones super dotadas y novedosas de una Cuba que ha cambiado" - con un equipo multitudinario al apoyo que les impone hasta en la sopa- sobresalen gracias a "ningún esfuerzo", solo por haber sido escogidos en experimentos dignos de Goebbels. No hay problemas en la isla, todo ha sido arreglado -regalado- por estos "intelectuales" nuevos, promovidos al mando del ejército de tontos pensadores y editores del planeta, que entran, salen, ganan premios comprados de antemano, parlotean en conferencias, son traducidos, exportados, relinqueados y renombrados hasta fronteras que rozan la anormalidad surrealista. No escapan a ninguna variante del éxito, los "triunfos" se sobrellevan con secretismo y vanidad, mientras reciben apoyo financiero de Estados Unidos, de la Habana, de asociaciones de Soros que blanquean capitales.
.
Plan diabólico, sin dudas, de esquizofrénicos que no dudan en fomentar copias de obras y seres humanos que viven en exilio- esos tipos, poetas, narradores que hablan franco, se oponen, con llanteras y quejas porque trabajan el alimento, crean. Esta super poderosa raza de elegidos cubanos es un injerto de los futos podridos que hemos comido durante seis décadas, contaminan el pensamiento cubano, lo condenan al vacío robótico,  una intelectualidad desprovista de pensamiento crítico, sin riesgo, contenida, aceptada por la izquierda pasillera de revistas de gama roja donde divulgan  tablillas de conducta, materiales de estudio "para intelectuales buenos". 

Irrespetuosos hacia quién ha tenido menos suerte en la resaca, dignos representantes de la prostitución en una dictadura, manipulan  con pajas del léxico para no enfrentarse a nada y navegar con la chip de pionero telecomandado. 

El individuo tampoco les importa, han interpretado las lecciones del abusador, ahora son suyas, repiten mantras oportunistas, utilizan a "bots", ponen curitas: quién no salte es "extremista y/o exiliado prehistórico", " ente a silenciar", bajan a editorial del Granma, lanzan rumores de envidioso, loco que, por "el bien de la patria", sodomizan cuando desaparecen de cualquier estudio sobre la Cultura cubana. No existe ninguna posibilidad de que la isla avance hacia la democracia con ellos, demasiado salario, poca ética, extenso "sociolismo". El término es "neofascismo", dicen que van por "la democracia, el civismo, las libertades" cuando trazan raya, excluyen pluralidades, asesinan la diversidad.

 Esta loza aplasta, mata en el exilio. No hablemos del cubano de a pie, dentro de la jaula, hace mucho recibe lo que ellos imponen, una verdad tintada de espejismos.  Aunque es hermoso el espectáculo de  "influencers", "voces oficializadas", "intelectuales- unidos", asalariados patriotas  (a trote y mocha con lo mismo dicho, hace seis décadas), no deja de ser cine, circo virtual y recreación que  trasmite la sensación de que son importantes, si lo fuesen ya hubiesen desaparecido.

Ninguna dictadura perdona al opositor- son seres acomplejados, frutos de la élite que se renueva con sangre fresca, mamoncillos sin masa, semillas de lagos estancados que sacan a flote ciertos tiburones que han mordido durante décadas, han reproducido el mal.

Para colmo, TITULADOS Y CON el término "independiente", de qué, cabe preguntar? El periodismo responde a "una ideología", la idea  es saltarse la misma,  ser objetivo, pocos pueden hacerlo pues manda quién  paga, el director del diario, el grupo Prisma, Soros, etc, etc. 

En el caso Cuba, el nombre exacto sería "periodismo opositor", por lo claro, no dependiente de quien paga la recarga, o lo que diga tal o mengano, menos invitados, pendientes de la silla todopoderosa del presidente del velorio cubano. Sin dulces, sin hermandad con lo mismo: censurar, separar, dirigir, hablar por todos los cubanos, totalitarismo de palabras huecas, futurismo impreciso, copia pega de "opositores destacados" que optan por Selenas y espacios de prensa. 

Cuba se resume a un ejército de Iphones siempre maltratado que se acostumbró a las primeras planas y usa términos confusos como "secuestrado"; digan a un mejicano "secuestrado" y entenderán la palabra. No, nadie ha sido secuestrado, han sido retenidos, en cana, prisión, no están desaparecidos, los tienen arbitrariamente en cualquier comisaría.

Para abreviar, "corresponsales", "activistas" que denuncian a la DICTADURA, palabra que les asusta, con menos caché y que impediría el regodeo de la lengua cuando repiten "colegas". Colegas de qué?, de ocultar al país tras ellos, la élite reprimida? Buena estrategia, figurones.

El "periodista independiente", inventado para vender la condición de intocable, poco a poco se transforma en superioridad sobre el que padece miserias.

En los periódicos del universo siempre han sido reconocidos los "corresponsales", esa es la definición, algunos activistas cívicos, otros opositores, desertores del totalitarismo, y en ello  hay honra, no se regalan títulos y menos en una carrera que requiere un grado de modestia enorme pues solo en la firma aparece el que cuenta, el que narra la historia.

Se extienden en opiniones banales, información como en géneros mayores: crónica, ensayo, hasta en las entrevistas.  Cualquier periodista de escuela sabe que el entrevistador no se parapeta delante del entrevistado; la confusión de géneros es milagrosa, el párrafo infinito porque "la figurina figura"quiere dejar claro que leyó a Rin Rin y es amigo de Tun Rum, en fin, " el escribidor " desconoce dónde quiere llegar, qué quiere trasmitir.

El periodismo "contestario" actual cubano, se ha convertido en "faire valoir" de la persona que escribe, lo que antes se denominaba blog perso, diario de ruta, libreta de apuntes. El redactor poco importa, si el tema es la patria de muchos. El extremo de estos mantras se puede constatar cuando valoran al exilio, apenas arriban con beca, sueldo y equipo propagandístico, tras algunos meses y sin vaselina , son voces repugnantes que rozan la infamia. Y estamos servidos, se multiplican los panes, los sitios, pero el equipo que dirige la OPERACION: BORRAR AL EXILIO, es el mismo.
Los géneros periodísticos atropellados bajo las excusas de "novedoso", "original", la marca de agua de piratas y enchufados con descaro egocéntrico. 

Periodista es un oficio con pasión,  si para condenar el abuso en Cuba, dirigen "redacciones" a destruir al exilio, a los viejos de antes, a los que malamente sobreviven, pues vendan tostones en el Malecón, que se presta a chismes y manipulaciones baratas, ya hemos comido bastante mariquitas.

Qué existan no molesta, incluso si bajo plumas defiendan el indefendible abuso en la isla, pero que posean como tarea principal, imprescindible deber, alcanzar éxito con la masacre de quienes han padecido, les desciende a la mierda. Si brillan por cómplices y/o irresponsables, amparados por el programa de Soros, existe la posibilidad de que lleguen a narradores famosos en el patio de sus abuelas. Si ejercen en simbologías arbitrarias, entre poesía y cocuyismo puede que sean poetas mega extensibles, pero no mejores o superiores; simplemente hacen lo que pueden para obtener cierta entrada de dinero a fin de mes. Ahora, querer abarcar patriota, periodista, escritor, influencer en el mismo saco, como un "elegido" (para grants o sectas de socialistas buenos), resta credibilidad a cualquiera en la prensa, literatura, intelectualidad cubana.

La noticia, en casi todos estos Medios rumberos crónicos, se reduce al que escribe. Al mito del valiente amigo que escribe. Al antitrumpismo. Al fatalismo socialista de Hombre nuevo que tiene cierto "poder" cuando controla en la red de quién se habla, qué libro han publicado, a quién regalarle un like. A la veneración perruna hacia el canalla que determina desde el 2006 el programa y las figuras figuronas del arte, el periodismo, la literatura #Cuba - cerebritos en el Help, help de HPs. A la famosa chicharrera sociedad civil, cuadro legal de los pasatiempo, de quienes no han dejado pensamiento de época y se apresuran al reconocimiento; a la luna, luna decreciente, punto negro de males, oscuridad que oculta al pueblo, a la isla. Al frente, en primeras planas, los sufridos "periodistas, poetas, blogueros, artistas visuales, teatreros, asociados, grantgiados y sorodizados" independientes de la historia- la dictadura comenzó con el diamante del Capitolio, cinco o seis mocosos amparados por viejos malos empezaron la guerra a la Dictadura; independientes de la situación precaria de los de abajo, propulsados por DC y otros medios afines a hermosas Oficodas libertarias. Qué cansancio, ladran elogios, reinterpretan textos con miel para el panal. Las abejas laboriosas sin nombre, muchas abejas aplastadas por bichos que ejercen control dictatorial en el exilio, los mismos que acusan a la UNEAC la han superado en exclusión, se reconocen ahora mismo. Qué desgracia neuronal esa intelectualidad intocable, pionero-poeta-redactor-artista visual, sociolisto destacado. Reguero de yaquis contra yanquis, comité de base que censura para ganar plaza de postalita pegada en la taza del baño, junto a la de tirar la cadena, dice el cartón "Lávese las manos". Qué pena de sofocos, la isla no existe, los malos han mutado y son peores. La causa del "bueno" es el mal mayor de este tiempo. Verdad y justicia no van de la mano, solo ego sucio y robo de las antiguamente conocidas"virtudes" del Hombre. Han llenado el yate, llevan mantras tóxicos como armas, han vendido la gesta, se perfilan como el nuevo barquito Granma que se exibirá en La Habana. Margarita García Alonso, opiniones conflictivas

#marga

"(…) No habrá losa de muerto que aplaque mis antojos. Ni antorcha
humana capaz de arder tu fuego.
Aunque pagues personal entrenado para guardar tu casa.
Así compres un perro y amaestres lagartos, sabré burlar la
guardia de absurdos mercenarios, agostar tus alarmas.
Desconectar ingenios de la era digital..."
María Rosal, Campo de plumas

IMAGE/By Maria Rubinke
publicado originalmente en dI MARGA CODE 2008.

Commentaires

Articles les plus consultés