Transhumanismo a grandes pasos.


Cómo funcionan los microchips que se implantan bajo la piel y permiten pagar sin efectivo ni tarjeta


La pequeña protuberancia en el dorso de la mano de Dave Williams tiene el tamaño de un grano de arroz y está entre su dedo pulgar e índice. Es apenas perceptible, pero cuando abre con ella la puerta de su casa se convierte en el centro de atención.
Este ingeniero de software británico, que trabaja para Mozilla, tiene un microchip incrustado en la mano, un circuito electrónico en forma de píldora que funciona con tecnología inalámbrica...
Es el mismo tipo de chips que se están poniendo demoda en Suecia y en otros países occidentales como Alemania, Australia y Nueva Zelanda, en donde se han llevado a cabo varias iniciativas para promover esta tecnología futurista...

"Cada vez más personas en Suecia se implantan chips RFID en la mano y los usan para desbloquear puertas, 'llevar' boletos de tren e incluso hacer pagos", le dice a BBC Mundo Ben Libberton, un doctor en microbiología que trabaja en el laboratorio MAX IV de Lund, en el sur de Suecia.

La compañía nacional de trenes SJ -la más grande del país- es la primera del mundo en aceptar este tipo de pagos.
Cuando pasa el revisor, algunos pasajeros colocan la mano cerca de la aplicación de su smartphone. El ticket de tren parece cosa del pasado.


Commentaires

Articles les plus consultés