El chovinismo cubano confunde la leche con la magnesia.

El chovinismo resulta un razonamiento falso o paralógico, una falacia de tipo etnocéntrico o de ídola fori. En retórica, constituye uno de los argumentos falsos que sirven para persuadir a la población (o a un grupo determinado de personas) mediante la utilización de sentimientos, muchos de ellos exacerbados, como el victimismo, en vez de promover la razón y la racionalidad. Se utiliza generalmente por parte de políticosmedios de comunicación y empresarios para condicionar la formación de expectativas. 

 La filósofa política Hannah Arendt lo describe así:
El chovinismo es un producto casi natural del concepto de Nación en la medida en que proviene directamente de la vieja idea de la «misión nacional» [...] La misión nacional podría ser interpretada con precisión como la traída de luz a otros pueblos menos afortunados que, por cualquier razón, milagrosamente han sido abandonados por la historia sin una misión nacional. Mientras este concepto de chovinismo no se desarrolló en la ideología y permaneció en el reino bastante vago del orgullo nacional o incluso nacionalista, con frecuencia causó un alto sentido de responsabilidad por el bienestar de los pueblos atrasados.
«Imperialism, Nationalism, Chauvinism», en The Review of Politics 7.4 (octubre de 1945), p. 457


CONCLUSION: " CUBANO, deja el chovinismo, no eres el Gobierno, no eres el ESTADO, no te sientas ofendido, solo defiendes a los abusadores si te atribuyes el cargo de "yo cubano en la isla, superior a, contra el maldito norte y tao, tao."
#confundenlecheconmagnesia #Cuba


TOMADO DE LA WIKI

Commentaires

Articles les plus consultés