Parasite
Sí, los pobres tienen un olor especial, el olor del detergente barato, del metro, de la comida. Parasite es una película que no tiene parangón con nada que usted puede haber visto antes sobre la vida, las clases sociales, el ser humano atrapado en la miseria.
Decadencia futurista, desde la primera escena dije "esto va a acabar mal" y me dejé llevar por la cámara, excepcional, entré al infierno, al cinismo, a las metáforas visuales, y a un libreto donde no sobra un ay.
Sí, la pobreza hace mal, desciende, te desciende como descienden los personajes escaleras y escaleras hasta el centro del mal. La pobreza malea, mata. El agua no limpia, solo arrastra, vayan preparados. Hay que ver esta obra maestra pues el talento del director, del elenco, de los realizadores, recubre estas palabras.
Y, de pronto, usted forma parte de la trama, sobrevive entre ellos. Pero cómo es posible ?Se ha embarcado en una historia que no tiene otra salida que terminar en desastre. Sin juzgar, usted es uno de ellos, ríe y golpea. Un hacha, por favor, esto es demasiado bueno.
Sin igual, y acabo de enterarme que Parasite (Parásitos), del surcoreano Bong Joon Ho, se convirtió este lunes 13 de enero en la sexta producción en la historia de los premios Oscar en ser nominada de forma simultánea en las categorías de Mejor película y Mejor película extranjera. El filme se ha llevado a casa la Palma de Oro, en Cannes, y el Globo de Oro.
Y me ha llevado, sin soltarme. A VER CON URGENCIA antes de que la prensa la cuente.
Commentaires