El amor del lobo y otros remordimientos



“Para nosotros, comer y ser comidos pertenece al terrible secreto del amor. Sólo queremos a la persona que podemos devorar. A la persona que amamos sólo soñamos en comérnosla. Es una historia bellísima, la del propio tormento. Porque amar es querer y poder comer y detenerse en el límite. En el mínimo latido entre el brinco y el acecho brota el miedo. El brinco estaba ya en los aires. El corazón se detiene. El corazón arranca de nuevo. Todo en el amor está vuelto hacia esta absorción. Al mismo tiempo, el verdadero amor es un no-tocar, pero casi-tocar de todos modos. Devórame, amor mío, de lo contrario te devoraré. El miedo a comer, el miedo de lo comible, el miedo de aquél de ambos que se siente amado, deseado, que quiere ser amado, deseado, que desea ser deseado, que sabe que no hay mayor prueba de amor que el apetito del otro, que se muere de ganas de ser comido y se muere de miedo ante la idea de ser comido, que dice o no dice, pero significa: te lo suplico, devórame. Quiéreme hasta el tuétano. Y sin embargo arréglatelas para dejarme vivir. Pero a menudo se transpone, porque se sabe que el otro no devorará finalmente, y se dice: muérdeme. Firma mi muerte con tus dientes."

Hélène Cixous
El amor del lobo y otros remordimientos


“Es sorprendente la cantidad de cosas a las que llega a acostumbrarse la gente si existe alguna clase de compensación". Margaret Atwood, El cuento de la criada.



Ileana Medina Hernández El amor y la destrucción hay que tener claro que son contrarios. Luego podemos asumir la unidad de contrarios, pero primero hace falta clarificarla. No hacerlo es peligroso...
Hay mucho amor venenoso en la humanidad, porque hemos sido mal amados en nue
stras infancias. Y eso más vale primero verlo. 
Es lo que me pasa con este tipo de discursos, muy frecuentes por demás en la literatura. Pero me temo que bajo la aparente poética de la unidad de contrarios, en la mayoría de los casos hay una gran confusión propia, porque la mayoría sino la totalidad de nosotros ha sido mal amado.
1
  • Margarita Garcia Alonso mUY DE ACUERDO contigo, lo mismo sucede en la literatura con el tema de "la locura". Me costo su tiempo entender que destruccion, comerte, y otras ideas geniales pues suenan redondas, no son amor, a mi ya no me agarran en ese tipo de conflicto. Haces muy bien de recordarlo, es, sin querer, la base del maltrato.

Commentaires

Articles les plus consultés