sobre el "New green deal"

pOR  Reynaldo Soto
Debo confesar que yo estoy absolutamente de acuerdo con casi todas las cosas que pide en su "New green deal", la congresista por Nueva York Alexandra Ocasio Cortés. 
En primer lugar ella dice que bajo este llamado deal, el gobierno federal tendrá la obligación de garantizarle a cada persona que lo solicite un empleo dentro del aparato de gobierno federal. Eso es francamente maravilloso, no puedo estar más de acuerdo. Los trabajos federales son muy bien pagados, tienen excelentes beneficios y cuentan con sindicatos tan poderosos que puedes hacer prácticamente lo que te dé la gana sin que se atrevan a despedirte. Además, con millones de personas solicitando ese tipo de trabajo una vez promulgada la nueva ley del "deal", pues es poco probable que se encuentre ocupación para todos, así que más bien los nuevos aspirantes recibiríamos lo que en cuba llamaban "una botella", que es recibir un salario por no hacer nada. Me encanta.
A continuación la congresista exige que el gobierno tendrá la obligación de pagarle un buen estipendio, no me atrevo a llamarlo de otro modo, a todas aquellas personas que no estén dispuestas a trabajar, digamos que porque no les gusta el trabajo. Esto me gusta más que lo anterior. Me imagino viajando por todo el mundo solamente esperando a que el gobierno me deposite una gruesa suma de dinero en mi cuenta. Y de vez en cuando exigiendo aumentos, claro porque en lugares como París las cosas son muy caras.
Después la señora Ocasio exige que la vivienda se convierta en un derecho y que el gobierno tendrá que pagar una vivienda digna para cada persona de este país. ¡Fantástico! Solo imaginemos la posibilidad de vivir en Coral Gables en una de esas mansiones, sin tener que pagar más de la mitad del salario en el alquiler.
A continuación la señora promete que bajo su New Green Deal serán demolidas en un plazo de doce años todas las edificaciones que existen hoy en los Estados Unidos, para construir edificaciones nuevas que sean ecológicas. ¡Muy de acuerdo! Cada vez que paso por unos de esos barrios de aspecto tercermundista que existen en muchos lugares de este país, me imagino como serían destruidos completamente para construir bellas casas nuevas con multitud de paneles solares en el techo y un bello molino de viento en el patio. Soy un enamorado de los molinos de viento. 
Más adelante la señora congresista de origen puertorriqueño plantea la eliminación de todos los aviones para ser sustituidos por trenes eléctricos. ¡Excelente! Yo debo confesar que siento terror a volar y que me encantaría poder visitar París, Roma, Moscú y decenas de otras bellas ciudades en el mundo, viajando cómodamente en tren.
Con lo único que no estoy muy de acuerdo es con su propuesta de eliminar a todas las vacas para que con sus pedos no sigan contaminando la atmósfera. Pero bueno, si me ofrece tantas maravillas no tengo nada en contra de dejar de comer carne de vaca y comer solamente cerdo, que hasta me gusta más.
Ahora, una vez analizadas y aprobadas todas las maravillas que se le ocurrió escribir a la congresista cuando redactaba su New Green Deal, seguramente inspirada por un excelente porro de mariguana, no puedo menos que ponerme a pensar en la cuestión de ¿Se dónde vamos a traer a los esclavos para que trabajen por nosotros y podamos llevar esa vida maravillosa?
De África no se puede. Ya lo intentaron una vez y fue un absoluto fracaso porque los africanos son buenos para bailar y cantar, pero para trabajar duro generalmente no. Además cuando la señora congresista pide todas esas cosas a quienes primero tiene en mente es a los africanos que ya viven aquí, porque ella sabe que inculcarles la idea de que podrían vivir eternamente sin doblar el lomo, les garantiza su voto para poder seguir ella viviendo en el congreso con un alto salario sin hacer absolutamente nada útil.
De América Latina tampoco, porque si una de las ideas que defiende la misma Ocasio es la de darles a todos los inmigrantes, aunque sean ilegales, los mismos beneficios que a los ciudadanos americanos, pues no hay modo de que se vayan a dejar esclavizar, pudiendo cogerlo todo gratis.
De Europa, pues no creo, porque los europeos además de que odian y envidian a los americanos por haberlos superado en todo, con menos de 300 años de historia, ya querrán ponerse a hacer su propio New Green Deal, solamente para no quedarse atrás.
Creo que la única opción que nos queda es la de encontrar seres vivos capaces de trabajar, menos inteligentes que la propia Ocasio, lo cual sería realmente difícil, en otro planeta, y que nos dejaran traerlos para aquí a ser nuestros esclavos.

Imagen/Edmund Alexander “Ed” Emshwiller (February 16, 1925 – July 27, 1990) was an American visual artist notable for his science fiction illustrations and his pioneering experimental films.

Commentaires

Articles les plus consultés