reduccionismo peligroso.



Por ANNA SOTELO

Me uno a su análisis, celebro la precisión y veracidad de la perspectiva. Ésa es la sociedad cubana; donde discrepo es en su tesis.
Para lanzarse al ruedo y destruir un sistema, como lo han hecho otros, se requiere mas que armas, incluso, vencer la maldita circunstancia que va más allá de un verso y es hoy, una realidad sólida que pesa sobre la isla. Hay una deformación, una disminución en los niveles de la autoestima social que han atrofiado todo comportamiento defensivo natural del grupo. Si valoramos el paralizante y estudiado sistema de acceso a la vida material que ha ido en detrimento durante 60 años, que donde único sucede es en Cuba y tal vez en su mini-me, Venezuela; nos mostrará que cuan inviable resulta la comparación con cualquier revuelta mas o menos victoriosa, en todo caso, nos remitiríamos a la dictadura de Chavez Maduro, parámetro lógico y encontrariamos que todo intento lo único que ha consegido es sangre joven y mayor represión.
Los obstáculos para la libertad de Cuba no son solo subjetivos, las guerras son costosas y el cubanos al que usted apela vive de los residuos del suspiro. No va a suceder, no puede y es humano entenderlo.
Otro punto en el que coincido es en que a NADIE MÁS le corresponde el acto de liberación, incluso el acceso a un posterior gobierno; al resto nos tocará la alegría de cooperar. Luego, si se quiere y se tiene la sabiduría demostrada, hasta asesorar; pero las decisiones corresponden a los que viven en el area, como en cualquier estructura gubernamental del mundo.
No veo suerte para Cuba, cuando muera el ultimo Castro y los cobardes que lo secundan se sientan capaces de alimentar con hechos sus ansias de poder, puede que se desmorone desde arriba y seria un gran momento para aprovechar y reconstruir en lo que la tiranía se auto destruye, pero eso es una posibilidad, las mafias se auto regulan.
No hay esperanza para Cuba.
El día algún ente del poder se llene de decencia y quiebre una lanza por su patria o por la dignidad humana, que es ya lo mas acuciante, puede ser que ese fragmento aludido de pueblo responda como se sugiere, porque si somos honestos, están fisica y moralmente diezmados, solos y bloqueado por agua, necesidades y miserias de toda índole.

NOTA BLOGGER:Perplejidad, a ver, 'contra el exilio, contra los que guapean en otras latitudes, contra los viejos del Versalles, contra lo escrito por décadas', y ahora contra los de a pie en la isla? NO, oye NO, que confinaran a Solzhenitsyn en Siberia no es culpa de "los rusos", mi abuela no tiene culpa de que siempre me tocara la alita del pollo. En todo caso y si es difícil de nombrar, digo yo, la culpa es de los ingleses cuando abandonaron la isla en 1763, no? Tiene que ser una enfermedad...

Commentaires

Articles les plus consultés