DeNiro, loquito porque le tomen en serio.


    Ramon Garcia Guerra

    Robert De Niro es el mejor actor norteamericano, vivo, según la Academia de las Artes en EEUU. Pero fue el primero en advertimos qué nos venía encima con el payaso de Donald Trump. Sucede que la vida ha confirmado su crítica lúcida y militante y no tardará en suceder que un delincuente que pasa por presidente vaya a la cárcel.


    Margarita Garcia Alonso: Ni es el mejor actor ni Trump es lo que el pinta.


    Ramon Garcia Guerra:  Bueno, si lo dice Ud... me lo creo.
    Masquer ou signaler ceci


    Margarita Garcia Alonso: Ramon, no soy trumpista, ni siquiera voto en Usa, tampoco creo que sea eextremadamente simpatico pero si el presidente que han dejado menos trabajar, y esto desde el primer dia. dESDE lejos, fue elegido democraticamente, no se cambia la ley al antojo de los perdedores, tampoco habia opciones porque el otro bando demostro que andaba en tanto chanchullo y robo que era menos confiable, tras 14 anos con Obama era necesario el cambio, acuerdate que cuando se afincan en el poder, sea quien sea, no sale nada bueno, ahora en las proximas pueden votar por otro, y no tengo idea de quién sera, te repito no vivo en Usa, pero si sé que no ha superado a Obama en deportaciones, y si preguntas ya en la mata cuantos han sido desalojados, cuantos perdieron ele empleo, cuantos homos han sido llevados a un campo de concentracion, a cuantas mujeres les han quitado los derechos? pues te das cuenta de la enorme guerra ideologica interna, pues los democratas no saben como presentar un programa correcto y se basan solo en "el enemigo TRUMP" ellos tuvieron la silla dos mandatos y no hicieron nada para proteger con leyes a los ciudadanos... como ves, en frio y desde lejos, es lo que le cuento, saludos.


  • Ramon Garcia Guerra Margarita, sobre la política en EEUU tengo una opinión más severa que la suya.
    Incluyo en mi análisis tres variables que creo son decisivas.
    Durante las últimas cuatro décadas la riqueza se ha ido estratificando en la sociedad norteamericana, hasta lle
    gar al extremo.
    Luego, la crisis civilizatoria que afecta al sistema-mundo capitalista colonial-patriarcal es un desafío inmenso para esta sociedad.
    Finalmente, la política interna en EEUU ha adoptado la forma de una poliarquía y es rehen de la Industria de la guerra.
    Tiene acá tres factores que restan posibilidades al poder instituido en ese país para un cambio.
    Pero hay otro factor que complejiza aún más la situación.
    Durante el cambio civilizatorio anterior (1870-1930) se produjo la expansión de EEUU por el mundo, proceso que culmina en la postguerra (1945-1970) a ese país como potencia hegemónica mundial que se mantiene hasta la fecha.
    Evidentemente, surge un Estado policía-mundial que también se ejerce al interior de la sociedad norteamericana.
    Pero esa hegemonía está siendo desafiada hoy mismo.
    Significa que EEUU está abocado a un proceso de reinserción en el sistema-mundo capitalista colonial-patriarcal y su capacidad de respuesta es cada vez más reducida.
    En tal sentido, Berni Sanders es funcional a ese sistema en la medida en que su proyecto se reduce a una actualización del mismo a partir de la cuestión social, pero sin ofrecer una alternativa ante la condición imperial del poder instituido.
    Incluso, una actitud tan tímida es considerada de radical para el stablisment y se atiza el miedo al comunismo, que fue un recurso de movilización de masas durante la Guerra Fría.
    (Hablo de "esos que ofuzcan con el miedo la inteligencia", habría dicho José Martí.)
    Pero no todo está perdido.
    Confieso que veo una posibilidad en el pueblo norteamericano y la tradición comunitaria de la que es portador.
    Esta es una tradición popular muy fuerte y de larga duración.
    Pero esa fuerza del pueblo se enfrenta a enemigos que son inmensos: la lógica cosificante del Capital y el poder desmedido del Estado policial.
    Luego, no me atrevo a avisorar un final en esta historia y solo me animo a decir: nada bueno se puede esperar del más radical de los gringos. 
    Será la evolución del mundo, y no al revés, --como ha sucedido hasta hoy-- lo que facilitará (o empeorará) las cosas en EEUU.
    Esta es la visión que tengo del futuro de esa gran nación. Significa que la teatralidad de la política norteamericana no me confunde.
Margarita Garcia Alonso: Me alegra mucho que seas serio en politica, yo solo voy al grano, Estados Unidos forma parte del planeta, es solo un estado +, dadas las circunstancias en el 2019, si logran llegar al poder estos comunistas que mencionas, como el Sanders, o cualquier otra marioneta de Soros, y su pensamiento retrogrado y neo facista, pues es el planeta completo el que esta perdido. Espero, confio y si tengo que rezar pues rezo para que los americanos no se dejen enganar con la verborrea falaciosa de los democratas y piensen en su futuro y destino, de eso depende que en el mundo podamos escapar a tanto fascineroso que miente con la vida de la gente. Al presidente, de cualquier estado democratico le pagan para que garantice comida, trabajo y salud, a Trump ni siquiera lo dejan trabajar, el resto, pataletas ideologicas que solo desestabilizan y no ayudan al norteamericano. saludos.


No puedo esperar para ver a Trump en la cárcel: Robert De Niro De Niro calificó a Trump como un líder de mafiosos que cree que puede hacer lo que quiera.


IMAGEN: 
Clay funeral figure [900 x 1043]

Commentaires

Articles les plus consultés