"Las feministas me llamaron vaca en los 80 porque preferí criar a mis hijos a seguir cantando"

Patti Smith: "Las feministas me llamaron vaca en los 80 porque preferí criar a mis hijos a seguir cantando"


No soy una escritora política y no estoy interesada en convertirme en una, para nada. No soy ni siquiera ensayista. Tampoco soy periodista. En realidad no se trata de en qué soy buena o no. Yo hablo de mis pensamientos, con mi estilo y para mí eso se puede convertir en un poema, en una canción o en los mensajes que doy entre canción y canción en mis conciertos... Pero diría que The year of the monkey es el trabajo que más se parece a mí.

ENTONCES, mejor que no se meta en POLITICA , o es NO
o es SI
o solo a veces?
por favorrrr

Fue criticada por ciertas feministas por haber renunciado [durante 17 años] a los escenarios en 1980 para hacer una vida de hogar. ¿Le defraudó esa idea del feminismo?
Dijeron cosas realmente terribles de mí: que estaba retrasando lo que se logró con el feminismo, que estaba dejando todo por nada, incluso me llamaron vaca (ríe). Constantemente me enviaban dibujos de vacas con mi rostro. Sentí mucha pena por esas personas. Nunca fue mi ambición ser una figura pública. Ser la número uno puede ser tentador, puede ser excitante y en cierta manera un honor que te consideren la mejor, pero ésa no era la forma en que yo concebía mi idea de la vida. Mi idea era hacer mi trabajo y cuando dejé los escenarios trabajé más de lo que me exponía en público en los años 80. Por supuesto tuve dos hijos y la fortuna de verlos crecer y disfrutar. Pero aun así estuve escribiendo todos los días de mi vida.

Commentaires

Articles les plus consultés