Al filo de la medianoche

DOS DE NOVIEMBRE ( Stella Varín)
No quiero 
Que mis muertos descansen en paz 
Tienen la obligación 
De estar presentes 
Vivientes en cada flor que me robo 
A escondidas 
Al filo de la medianoche 
Cuando los vivos al borde del insomnio 
Juegan a los dados 
Y enhebran su amargura.

Los conmino a estar presentes 
En cada pensamiento que desvelo

No quiero que los míos 
Se me olviden bajo tierra 
Los que allí los acostaron 
No resolvieron la eternidad

No quiero 
Que mis muertos me los hundan 
Me los ignoren 
Me los hagan olvidar 
Aquí o allá 
En cualquier hemisferio

Los obligo a mis muertos 
En su día 
Los descubro, los trasplanto 
Los desnudo 
Los llevo a la superficie 
A flor de tierra 
Donde está esperándolos 
El nido de la acústica.

Commentaires

Articles les plus consultés