La UNEAC DEL EXILIO

hoy me preguntaba, ya que se ha entrado en la oficialidad absoluta con "aire proscrito", con quién hay que hablar para ser parte de la UNEAC del exilio que dirige y promueve las "acciones" literarias? No es que aspire a pertenecer, pero para protegerme.




José M. Fernández Pequeño

Es una delicia cuando uno se asoma a Facebook y encuentra una frase escrita exactamente como a uno le gustaría haberla escrito. Eso me acaba de ocurrir con mi carnal Leopoldo Luis García y esta frase: "Sin embargo, (la literatura) no puede despojarse de ese hábito croqueteril que le confiere la institucionalidad (en Cuba), como tampoco de las maneras gourmet que le otorgan los subsidios (en Miami)." Y como los amigos escriben para que uno piense un chin, se me ocurre preguntar(me): Una vez terminado el desfile farandulero, ¿la institucionalidad (en Cuba) y los subsidios (en Miami) no serán el mismo tragante por donde indefectiblemente se escurre la literatura?





Enrique Del Risco subsidios literarios en Miami? dónde los están dando? no estarán hablando de los fustáns?
4
  • José M. Fernández Pequeño Hay fustáns culturales, estimado y, como los otros, muchas veces también hay una notable diferencia entre la razón por la cual se dan y el uso que realmente reciben.
    2
  • Enrique Del Risco José M. Fernández Pequeño en serio, no conozco a nadie a quien le den subsidios culturales en Miami. Eso existe?
    1
  • José M. Fernández Pequeño Sí, te explico por interno para que no nos pongan malo el picao.
  • Maurice Sparks Enrique, exactamente!
  • Maurice Sparks Enrique, yo tampoco y vivo aquí. El Knight Foundation tiene grants, pero que yo sepa son cosas muy limitadas.
  • Margarita Garcia Alonso no entiendo ese no saber, ahi se realiza un festival y existe una editora financiada con Grants que invita a cubanos de la isla y les publica, a los de Miami del exilio viejo no. Y de donde creen que salen las exposiciones visuales con artista invitado de la isla? las "party" en la Universidad y otros centros, como el Museo de la "gusanera"- ahora no recuerdo el nombre, perdonen, y esa info se encuentra en google, y todo el mundo conoce el precio de esa ciudad, y otros que no solo reciben subsidios o como quieran llamar a esa ayuda pero entran, publican les, traducen, les pagan viajes, tanto o igual que en NY u otras ciudades del norte donde abunda el personal con este tipo de entrada economica, lo mismo en Mexico, en Madrid, en Barcelona, incluso, se conoce que se pagan hasta bots en facebook, lo que es realmente picuo, para que se vean como figuras imprescindibles de la literatura y el arte cubanos, impulsados por la UNEAC del exilio historica, que siempre ha vivido de este dinero, dividiendo, diciendo quien vale, silenciando y omitiendo a otros, con el mismo método cancerbero de la isla, y sin dar un palo en cualquier curro que no sea la gloria y la posible "democracia", no veo por qué ese negacionismo, todo esta en Google y en la web.

Commentaires

Articles les plus consultés