La nueva izquierda cubiche


Inger in Black and Violet, 1892, Edvard Munch

La nueva izquierda cubiche, la de allende los mares, la que escapó del castrismo y sus pesares, dice ser comedida y balanceada. A sus acólitos, numerosos, esparcidos por doquier, no les gusta ser catalogados como tal: tipos de izquierda, pues ellos son anticastristas: Intelectuales, cultos, pero sobre todo anticastristas. La denominación les cae como patada en el trasero. Y como suelen “superar”, ellos lo juran, a sus pobres coterráneos en pergaminos y "conocimientos", pues andan siempre dispuestos a enmendar las “falencias” de los otros.

Analizan hasta la saciedad los hechos que acaecen en la isla y en el lugar donde residen, e incluso más allá. Son expertos, conocedores de la naturaleza humana, y es por ello que saben con certeza lo que es mejor para Cataluña y para las víctimas de los tiroteos en la desigual América del Norte, por ejemplo . A aquellos que osan rebatir sus ideas luminosas, los apartan por “apestosillos” e incultos. ¡Habrase visto! ¡Ellos no pueden arrastrarse por el lodo!

Tienen, para cada cosa, la última palabra; la más sabia, la más oportuna, la más ingeniosa y cool. Y aunque el sentido del humor no suele ser su fuerte, se consideran simpáticos y hasta agraciados. ¡Ay de aquel que no les ría sus atinadas gracias! ¡Ay de aquel que ose mostrar un ápice de conservadurismo! Arrasarán, gracias a la "brillantez" de sus ideas, con el insolente atravesado: “guapetones de esquina, contradictorios y pendejos, despreciables”. Eso dicen estas lumbreras tolerantes y apacibles de quienes no piensan como ellos. Y acusarán de castrista al que haga esto o lo otro, como era de esperarse, naturalmente. Para estos señores de la izquierda cubiche del exilio, anteponerse al papá Estado (¡Pecado!) es una falacia abominable y un atrevimiento de esos otros, los que no saben nada; es decir, nosotros.

Con seguridad tú conoces a alguno. Les gusta merodear por estos lares y desplegar sus alas como pavos reales, para que los admiren, para que los regocijen y les canten loas y les corroboren que todo anda bien, que la humanidad es una, que la tolerancia y el amor entre los hombres parirá maravillas, "aunque nunca falten esos otros, los apestosillos que se empeñan en pensar diferente y en decir cosas sin sentido". Ahhhh, se dicen entre ellos, si pudiéramos educar a esos imbéciles de derecha usando la fuerza del garrote…
Por Rafael Piñeiro - López

On the summit, Pascal Dagnan-Bouveret

Nota blogger: 

estoy convencida que realizan "Congresos secretos de la intelectualidad cubana de izquierda unida", porque repiten, machacan, sacan bandera para todo lo absurdo, débil;  - Y cierto, se creen  graciosos. SE HAN EQUIVOCADO CON la isla, han estado defendiendo lo + putrefacto de los conflictos internacionales, para que los enganchen en cualquier publicación o premio que promocione esa cochina izquierda internacional, y en un futuro la habana; se consideran  cerebros que solucionan el socialismo, la vacuna a todos los errores y males rojos;  mayoritariamente han encontrado puestos de trabajo en universidades, en revistas del exilio, donde suenan la maraca del pendejismo.

GRACIAS a su socialismo leight, su nivel de vida es superior al de cualquier exiliado. 

representan el "socialismo bueno", el alma de la bayamesa socialista, la pandilla de gente nombrada y con éxito, el intelectual cubano que ha vencido y ganado en el exilio pactando con cuanto comunista encuentra, anti toda lOgica, contra cualquiera- no solo de derecha, contra todo aquel que no tenga los mismos santos, los mismos voceros, todos en un comité de base, los mismos comemierdas escribiendo articulotes sobre todo, una vergüenza y hasta se aplauden cuando actúan en conferencias y autoconferencias de socios a elogiar, que terminan en tertulias de  censuradores, a este poeta, al otro lo silenciamos, lo ignoramos, le ponemos pie y no existe.
Y esa violencia la mantienen en alto desde hace décadas.


Commentaires

Articles les plus consultés