NO burka y nikab en Dinamarca

Dinamarca se suma a los países europeos que prohíben el burka y el nikab

Las personas que incumplan la norma serán penalizados con multas de 130 euros

Francia, el primer país europeo en prohibirlo

Francia fue el primer país europeo que prohibió el uso público del burka y el nikab. Desde abri de 2011 la prohibición está vigente por medio de una ley, que que para evitar acusaciones de discriminación, no se refiere directamente a los velos religiosos.
También está prohibido en las escuelas, incluso hasta vestir ropa religiosa, incluido el uso de un pañuelo en la cabeza, desde 2004.

Bélgia se unió

Al poco tiempo de que Francia implementara la medida, Bélgica prohibió en julio de 20011 cubrirse el rostro en público. Quien no cumpla con la prohibición o reitere en el acto puede enfrentarse a una multa o a penas de hasta siete días de cárcel. Según estimaciones, de entre un millón de musulmanes en el país, son apenas 300 las mujeres que usan burka o nicab.

Países Bajos

En los Países Bajos, el Parlamento prohibió cubrirse el rostro en 2016. Sin embargo, no abarca todo el espacio público sino solamente en edificios estatales, en el transporte público y en escuelas y hospitales. En caso de contravención, la multa puede ascender a 400 euros.

Commentaires

Articles les plus consultés