The vision of Jeanne D Arc, qué susto muchacha!
Sav, Gaston -
The vision of Jeanne D Arc
Aclaración necesaria: soy matancera, nacida en Matanzas, Cuba un 28 de enero, criada en el KM 101 desde donde se ve toda la ciudad, tejado como bahía.
Soy poeta matancera y mi primer libro "Sustos de muchacha", se publicó en ediciones Matanzas, en 1988, antes de lo que se supone fuese el descubrimiento del Yumuri.
Esto, evidentemente, no cuadra con las leyendas que se inventan algunos para obtener viajes y prebendas, tratando de desaparecer y de nuevo desterrar a los 'matanceros de Matanzas'.
Toquen los monos y las putas literarias del universo, pero no sigan intentando borrarme como matancera ni escupan sobre ese poemario. Para colmo de males, fui periodista cultural y sé quién se movía en el San Juan.
Se calman, la ATENAS DE CUBA fue siempre la "ciudad de los poetas y los locos", antes de que metieran su dedo en los asuntos literarios de la ciudad.
QUE CONSTE, han realizado una buena labor porque el Partido les asignó en puestos de control, pero no sean tan canallas de borrar por mezquindad. Borrando solo obtienen mérito los que tienen miedo.
Sustos de muchacha cumple, en el 2018, 30 años, pero no cuadra mostrarlo como obra de la ciudad, en fecha cerrada. Vengan a quemarlo pero traigan abundante lengua y saliva. Van a necesitar mucha energía para borrarnos. Gracias.
Hoy se presenta en la feria del libro de Matanzas, Las pulsaciones de la derrota. Lo hicieron posible el amor de su gente, de los amigos, de las aguas del San Juan, que son también las del Ganges y el Nilo y todas las aguas de la tierra, donde el amor desemboca. Lo hicieron posible Alfredo Zaldivar, con sus ediciones Matanzas, más que libros, cobijo, amparo de muchos, resistidero. Lo hicieron posible Leymen Perez, que reviso hasta el aliento de las comas y Johan Trujillo, que soltó el pájaro de la portada que nunca mas regresó. Y Laura Ruiz, que escribió las lúcidas, hermosas palabras de presentación. Y manos anónimas que empastaron ,encuadernaron y rostros que no conozco. Un libro es eso: una suma de partes despedazadas hecho criatura.Un abrazo inmenso a todos los que colaboraron en este nacimiento .
Commentaires
Remarquen, sucedió antes de la leyenda oficial de la editora, que celebra esta semana una feria internacional con reconocidos escritores.
En este 2018, mi poemario cumple 30 anos, lo cual nos convierte, por Gracia de Dios y los extraterrestres, en molestos fantasmas cuánticos, sin tiempo, ni espacio en la desaparecida Atenas de Cuba.
Mi homenaje a los nativos, a los poetas matanceros. Celebrar a Palillo, Marimón, Goyito, Samuel, Gloria, Lorente, Maria Esther, Isolina, Urbano, Carlos, los hermanos Milian, Damaris, Carilda, Charito, Teresita, Osvaldito, Milanés, a todos, pero a todos, famosos, borrados, muertos, errantes, exiliados, a los que creyeron en el Yumuri, a los que se lanzaron de las colinas del Valle gritando que perecían por su tierra. Celebrad, la memoria nos ennoblece.