Innocent Wedding con mirlo
Innocent Wedding - 1884
Jean-Eugène Buland #French, 1852-1927
Medium: Painting - oil on canvas
Location: Musée des Beaux-Arts de Carcassonne (France - Carcassonne)
Beauty in Art
poemas de Wallace Stevens:
Trece maneras de contemplar a un mirlo
I
Entre veinte montañas nevadas,
La única cosa en movimiento
Era el ojo del mirlo.
II
Yo era de tres opiniones,
Como un árbol
Sobre el cual hay tres mirlos.
III
El mirlo giraba en el viento de otoño.
Era una parte pequeña de la pantomima.
IV
Un hombre y una mujer
Son uno.
Un hombre y una mujer y un mirlo
Son uno.
V
Yo no sé qué prefiero,
Si la belleza de las inflexiones
O la belleza de las insinuaciones,
Si al mirlo silbando
O después.
VI
Los carámbanos cubrían la gran ventana
Con bárbaros cristales.
La sombra del mirlo
La cruzaba de un lado a otro.
El estado de ánimo
Le adjudicaba a esa sombra
Una causa indescifrable.
VII
Oh, esbeltos hombres de Haddam,
¿Por qué imaginan pájaros de oro?
¿No ven cómo camina el mirlo
entre los pies
De las mujeres cercanas?
VIII
Sé de nobles énfasis
Y de ritmos inexorables, lúcidos;
Y sé también
Que el mirlo está implicado
En lo que sé.
IX
Cuando el mirlo se perdió de vista,
Señaló el borde
De uno de muchos círculos.
X
A la vista de los mirlos
Que vuelan en la luz verdosa,
Incluso los alcahuetes de la eufonía
Gritarían con nitidez.
XI
Conducía a lo largo de Connecticut
En un coche de vidrio.
En un momento, el miedo lo punzó,
Al confundir
La sombra de su equipaje
Con mirlos.
XII
Se mueve el río.
El mirlo debe estar volando.
XIII
Fue noche toda la tarde.
Nevaba.
Iba a seguir nevando.
El mirlo se posó
Commentaires