Innocent Wedding con mirlo


Innocent Wedding - 1884

Jean-Eugène Buland #French, 1852-1927
Medium: Painting - oil on canvas
Location: Musée des Beaux-Arts de Carcassonne (France - Carcassonne)


Beauty in Art





poemas de Wallace Stevens:

Trece maneras de contemplar a un mirlo

I


Entre veinte montañas nevadas, 
La única cosa en movimiento 
Era el ojo del mirlo.

II

Yo era de tres opiniones, 
Como un árbol 
Sobre el cual hay tres mirlos.

III

El mirlo giraba en el viento de otoño. 
Era una parte pequeña de la pantomima.

IV

Un hombre y una mujer 
Son uno. 
Un hombre y una mujer y un mirlo 
Son uno.

V

Yo no sé qué prefiero, 
Si la belleza de las inflexiones 
O la belleza de las insinuaciones, 
Si al mirlo silbando 
O después.

VI

Los carámbanos cubrían la gran ventana 
Con bárbaros cristales. 
La sombra del mirlo 
La cruzaba de un lado a otro. 
El estado de ánimo 
Le adjudicaba a esa sombra 
Una causa indescifrable.

VII

Oh, esbeltos hombres de Haddam, 
¿Por qué imaginan pájaros de oro? 
¿No ven cómo camina el mirlo 
entre los pies 
De las mujeres cercanas?

VIII

Sé de nobles énfasis 
Y de ritmos inexorables, lúcidos; 
Y sé también 
Que el mirlo está implicado 
En lo que sé.

IX

Cuando el mirlo se perdió de vista, 
Señaló el borde 
De uno de muchos círculos.

X

A la vista de los mirlos 
Que vuelan en la luz verdosa, 
Incluso los alcahuetes de la eufonía 
Gritarían con nitidez.

XI

Conducía a lo largo de Connecticut 
En un coche de vidrio. 
En un momento, el miedo lo punzó, 
Al confundir 
La sombra de su equipaje 
Con mirlos.

XII

Se mueve el río. 
El mirlo debe estar volando.

XIII

Fue noche toda la tarde. 
Nevaba. 
Iba a seguir nevando. 
El mirlo se posó 
En la rama del cedro.



Commentaires

Articles les plus consultés