Bajo la influencia de Florence
Hoy viernes, 1 de septiembre, el asteroide 3122 Florence pasa a solo unos 7 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo que viene a ser 18 veces la distancia que nos separa de la Luna.
Florence es un pedrusco estelar de 4,4 kilómetros de diámetro -algo así como el tamaño del Teide- que orbita alrededor del Sol -tarda 859 días en rodearlo- que de vez en cuando se acerca a la Tierra.
Florence rozará la órbita terrestre a una velocidad de 13,53 kilómetros por segundo y los científicos podrán observarlo con telescopios y radares. Florence está dentro de los asteroides "potencialmente peligrosos" debido a que "sus dimensiones son mayores a 140 metros y su distancia mínima de acercamiento es menor a 19,5 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Aunque muchos asteroides conocidos han cruzado la Tierra a una distancia más corta que lo que lo hará Florence, todos eran más pequeños. El asteroide fue descubierto el 2 de marzo de 1981 por el astrónomo americano Schelte J. Bus, quien lo llamó Florence en honor a la fundadora de la enfermería moderna, Florence Nightingale. Florence no regresa a las inmediaciones de la Tierra hasta octubre de 2024 y no volverá a pasar tan cerca de nuestro planeta hasta dentro de 500 años, dijo la Nasa.
Commentaires