An Allegory of Modesty and Vanity.
Bernardino Luini - The Conversion of the Magdalene, or An Allegory of Modesty and Vanity. 1520
Pérdidas
No fue el morir: todos muerenNo fue el morir: ya habíamos muerto antesen los accidente rutinarios
-y nuestros comandantesllamaron a la prensa, escribieron
a nuestras casas.y aumentó la estadística,
todo por causa de nosotros.Morimos en una página de almanaque
que no era la nuestra.Desparramados sobre montañas
a cincuenta millas una de otra,cayendo de cabeza en un pajar,
peleando con un amigo,nos encendimos en las líneas
que nunca vimos.Morimos como tías o perritos o extranjeros.( Cuando dejamos la escuela
sólo estos habían muertopara nosotros, y comprendimos
que estábamos así.)En nuestros aviones, con nuevas tripulaciones,
bombardeamoslos blancos del desierto o de la costa,disparamos sobre los objetivos espiados,
esperamos a ver qué tantosnos apuntamos, y pasamos a la respuesta,
y despertamosuna mañana, sobre Inglaterra, en operaciones.No fue diferente: pero si morimosno fue por accidente sino por error( pero un error muy fácil de cometer).Leíamos nuestras cartas
y contábamos nuestros vuelos-En bombarderos con nombres
de muchachas, incendiábamoslas ciudades que aprendimos en la escuela-Hasta que se nos acabó la vida.
Nuestros cuerpos quedaroncon los de un pueblo que matamos
sin conocerlo.Cuando duramos lo suficiente
nos dieron medallas;cuando morimos dijeron:
"Nuestras bajas son pocas."Dijeron: "Aquí están los mapas";
quemamos las ciudades.No fue morir -no el tener que morir:Pero la noche que morí soñé
que estaba muerto,Y las ciudades me dijeron;
"Por qué estás muriendo?Estamos contentas porque lo estás;
pero ¿por qué morí yo?
Randall Jarrell.
Publicó su primer poemario, Blood from a Stranger, en 1942, el mismo año en que se enlistó en la Fuerza Aérea. Sus dos libros posteriores, Little Friend, Little Friend (1945) y Losses (1948), fueron inspirados por su experiencias en la guerra. Su poema de guerra más famoso es The Death of the Ball Turret Gunner, en el cual se presenta al soldado como una figura infantil señalando al "Estado" como el culpable de la guerra.
Sin embargo, durante el inicio de su carrera, Jarrell trabajó principalmente como crítico y no como poeta. Con el apoyo de Edmund Wilson, quien publicaba sus críticas en The New Republic, Jarrell se convirtió en un feroz crítico de sus compañeros poetas. Durante el periodo de posguerra, su estilo empezó a cambiar, mostrando un énfasis más positivo. Sus críticas a Robert Lowell, Elizabeth Bishop y William Carlos Williams ayudaron a establecer o resucitar sus reputaciones como poetas estadounidenses de renombre.
Jarrell también es conocido por sus ensayos sobre Robert Frost (quien fue una de sus mayores influencias), Walt Whitman, Marianne Moore, Wallace Stevens y otros escritores. Estos ensayos fueron publicados como Poetry and the Age en 1953. Muchos expertos consideran a Jarrell como el crítico poético más astuto de su generación.
Su reputación como poeta no se estableció firmemente hasta 1960, cuando su poemario The Woman at the Washington Zoo ganó el National Book Award. Su último poemario, The Lost World (1965), cementó esa reputación y muchos críticos lo consideran su mejor trabajo. Jarrell también publicó una novela satírica, Pictures from an Institution, en 1954 basado en su experiencias en el Sarah Lawrance College. La novela estuvo nominada al National Book Award en 1955. También escribió varios libros infantiles tales como The Bat-Poet (1964) y The Animal Family (1965).
Jarrell también tradujo varios poemas de Rainer Maria Rilke y otros poetas, una obra de Antón Chéjov y varios cuentos de hadas de los hermanos Grimm. Jarrell trabajó como Asesor Oficial sobre Poesía de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos entre 1956 y 1958
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