Entre cóctel y denuncia, el Malecón de la Habana



Puede que choque, pero esa foto no marcha como denuncia para ningún Europeo, porque cuando viene un presidente de cualquier nación, si la manifestación no esta archí autorizada, la policía pretexta seguridad del presidente y de la nación y meten los robocots. 

Segundo, la disidencia ha trabajado para que se de esa visita y lo ha mostrado en las miles de fotos, encuentros, conversaderas, visitas a la casa blanca, cuando se desplaza a estados unidos, y en declaraciones recientes, incluso está la lista de los que se reunirán con él, y corresponde a la mayimberia opositora, qué pasa entonces?

 hay disidentes que protestan porque les violan los derechos, sin tener atrás el respaldo que se supone tienen porque llevan años de años marchando a la iglesia y paseando el mismo camino, ahora además con un lema castrista de los años duros, eso de " todos marchamos" , (desde entonces nos burlábamos de "comiendo mierda y rompiendo zapatos, uno, dos, tres...")

 tercero: los derechos no se violan a un grupito de ochenta personas, se violan para todo el cubano , que en esta ocasión, estaba sorprendido, contento de ver algo de afuera, lo que , sin dudas, muestra que esa disidencia no es mayoritaria a pesar de llevar años, que lucha por apegarse a USA y luego hace shows cuando lo logran, que está muy dividida entre los que van a la recepción, los que piensan que su foto de golpeado les monta en el ranking patriótico, los que siguen la corriente e irán a la jama, pero que en ninguno de los casos entiende, se acerca, trabaja o se identifica con la masa, la mayoría , esa llamada pueblo. Triste, pero algo no va.

 Cierto, es un derecho y una libertad decidir concentrarse en una esquina para que los golpeen, pero es de lejos, muy de lejos, la imagen que quedará de Cuba con esta visita.

Creo que la visita de Obama ha  tumbado un muro que no permitía ver al cubano de a pie, y los que se dedican a los negocios libertarios Cuba, van a tener que mojarse de otra manera. 


Commentaires

Articles les plus consultés