CINE RARO





Albert Edelfelt , Kristus ja Mataleena, 1890



CINE RARO
 De The Late Parade, ©Adam Fitzgerald, 2013.
Copyright de la traducción, ©Tomás Cohen, 2015.

Mi oda al fracaso parte como una niña despertándose en un sueño
y se da cuenta de la superficie de su sueño sobre nubes desarregladas,
suspensa en un vago placer de duda. Continúa entonces
como un tren que sale de sus rieles, con espuma invisible a raudales
y se da cuenta de la superficie de… Su sueño sobre nubes desarregladas
me acongojaba. Ella también fracasó, el almizcle acre de su pelo
como un tren que sale de sus rieles, con espuma invisible a raudales.
Nada de esto me importa. Extraño a la persona que adentro
me acongojaba (ella también fracasó). El almizcle acre de su pelo
es todo lo que importa en el lobby donde dormí, hurgando con expresión
……………………………………………………..ausente.
Nada de esto me importa. Extraño a la persona que adentro
No oye más que el calco de la pérdida, una addenda menor.
¿Es todo lo que importa en el lobby donde dormí, hurgando con expresión
………………………………………………………ausente
tu sombra? ¿Como fruta rosa cortada? ¿Un rayo súbito de sol?
No oír más que el calco de la pérdida, una addenda menor.
U oye algo, si quieres, de casualidad, una grieta en un nombre.
Tu sombra como fruta rosa cortada, un rayo súbito de sol.
Pero eso fue antes, cuando pudimos compartir nuestro sexo a tientas,
oyendo algo que quisimos de casualidad, una grieta en un nombre,
en un cuarto de botas perdidas, donde era amable el papel tapiz ciruela.
Pero eso fue antes, cuando pudimos compartir nuestro sexo a tientas.
Mi oda al fracaso parte como una niña despertándose en un sueño
en un cuarto de botas perdidas, donde era amable el papel tapiz ciruela.
Suspensa en un vago placer de duda, continúa entonces.

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