The Three Graces-Cuaderno de la herborista de Margarita García Alonso

Jean François Janinet
The Three Graces




Abejones entretenidos.


DE Cuaderno de la herborista




Inútil que escojas mi nombre
he perecido en el ojo de un tuerto
nombrando con dulzura a  conocidos.

Cerradas  las piernas, emito fuegos
desde que pinto a un Hombre,
aunque nunca falte el dildo, 
el tildo y hasta el falo japonés
en su caja decorada con un samurái.

Cuando atravieso el lodo
de los malditos cantores
de versos de ravioli,
- la masa cortada,  machacada
en esquinas de harina –
me cuelgo al rabo de un  caballo
 y piso el pasto antes de partir.

¿Habéis gritado yegua?

Soy la que pone la herradura y destripa
a la bestia en la mesa pública.
Si ahuyento a los comensales es solo
porque no saben comerme bruta.

Dentro de pocos manuscritos todo habrá acabado.
Estuve gritando, me he vaciado de gritos
arrastrando muertos, los pocos que han quedado
hacia la impasible primavera.
Pero he llegado tarde,
la niebla indica que he pasado
como un  ruido  sin que  sintáis pena.

He anunciado a lo largo de esta ruinosa existencia
que me moría, que no llegarías a tiempo,
podías haberme contrariado
y llamarme entonces fina poetisa,
poetisa loca, sopladora de zeppelines,
haberme nombrado en los contratos de
gente que escribe
haber viajado hasta este fin de mundo
haber  pasado una noche de lujuria
 repitiéndome puta

-acepto todo: el morro como el porro
me conmueve el día-

pero no,
me fui pudriendo,
queda este hueso que chupáis ahora,
adulones de cadáveres.
 





Adolphe La Lyre
Eros


František Kupka - Autumn Sun, Three Goddesses, 1906

Commentaires

Articles les plus consultés