The Martyrdom of St Margaret Lodovico Carracci y fragmento de la novela La pasión de la reina era más grande que el cuadro, Margarita García Alonso

"...0036

La calle me molesta, prefiero no insultar con mi presencia, pero he decidido ir al mar.  He bajado la dosis de pastillas, y me contento con drogas  que me sacan la febrilidad del cuerpo. Andrei a mi lado, como un cabrón sombrero alicaído me hace sombra en el pensamiento. Le voy a escribir en francés para que no entienda, lo voy a pintar en árabe, al revés.
Han vaciado la ciudad, hasta las cloacas se hunden bajo la pala mecánica, con estrépito saltan cuchillas, viejos ladrillos de cuando la guerra. Los escombros me obligan a pasar entre trincheras y el traqueteo insoportable de maquinarias conducidas por africanos. Los hombres se hablan por señas.
Les veo atareados, pasándose el pan y me da una crisis de angustia, me encierro en mi cabeza, me pongo a llorar cuando regreso a casa donde formo una laguna. Voy a pintar este cuadro donde la luz, el faro, Andrei y mi prisión,  se transformen en  puñetas verdes. Al fin voy a pintar la rabia.."
 



Margarita García Alonso

Commentaires

Articles les plus consultés