Hay que ser muy joven, muy viejo, para creerse una mentira. del poemario Breviario de margaritas, Margarita García Alonso



 Camille Corot (French, 1796-1875)  Nu dans l’atelier, N/D


Hay que ser muy joven, muy viejo, para creerse una mentira. *


Levitaban  dioses  a veinte
centímetros del suelo,
la vista fija en mi desaliño
cuando súbitamente se desmoronan
en un  silbido  o peo divino
que arrastra la arenilla a la oscuridad.

Sin la imponente presencia,
sin el  mármol  traslúcido,
la plaza se cierra sobre mí.

Cada vez más pequeña, más desprotegida,
me veo en la playa de Dos pinos,
de la mano de mi padre,
quien  conversa con una persona
de la cual no debo acordarme.

«Soportas el invierno
pues esperas el  revuelo de abejas,
la multitud de flores»

-me dice padre y  sé que ha muerto,
jamás le vi tan optimista.

La casa no seca,
 los muros horadados
-hasta el hueso -
sin que el gris abandone
a la Normandía donde
he de quedarme
a pastorear rebaños
para que la oveja
tenga  reinado.

Estoy filmando pájaros, 
         alucinan,
no han podido partir,
el ala caída frente al invierno,

sin el verde que traza
la ruta hasta África,
sin el rocío espejo
que ritma la simetría alada.

Estoy grabando el canto.

No soy  joven
para oler cuerpos,
tampoco muy vieja,
para crear mentiras. 


©Breviario de margaritas, Margarita García Alonso
© Editions Hoy no he visto el paraíso, Poesía, marzo, 2013



Commentaires

Articles les plus consultés