Large Interior W11 (after Watteau) - Lucian Freud

Large Interior W11 (after Watteau) - Lucian Freud



...El chico mueve los ojos en sentido contrario a donde estoy, sin levantar la mano de mi hombro. El poeta William Blake, sí, es el poeta Blake reencarnado en un niño. “Tu acto más sublime es poner a otro delante de ti”. Y estoy delante, frente a un sigiloso soplo de historias y  holografías. Eso me trasmite su contacto en mi hombro.
De pronto escribo una clave, como si fuese mi terapeuta, anoto “permiso”. Me doy permiso al viaje, y me adentro en el universo que me ofrece el chico, cierro los ojos y viajo. He tratado de curarme de esas incursiones,  no quiero entrar en instintos, en sobresaltos de esquizofrenia; desde hace mucho me empeño en estar presente,  atada a esta supuesta realidad, al mundo ahora mismo. Lo he logrado en esta sequedad de pueblo, donde me quebranta negar que puedo, con solo parpadear, adentrarme en esferas de luz que sobrevuelan bosques, escenas de una bruma azul, sombras luminosas en la espalda de extraños; detesto reconocer que me ha sido dado visitar el interior de los Hombres.
La enfermera regresa y me aporta un café malísimo, el cual tomo,  disimulado por  el cigarrillo que apuramos en el jardín interior...





Fragmento de la novela  bajo el sello  Editions HOY NO HE VISTO EL PARAISO, 2011

La pasión de la reina era más grande que el cuadro
Margarita García Alonso

Commentaires

Articles les plus consultés