Rechercher dans ce blog
Di Marga Code: Yo vine a Le Havre como si hubiese partido a Groenlandia, hastiada de lo conocido: Hombres, poetas, intelectuales, críticos... desesperada ante mis semejantes, extenuada del infierno en mi isla. Solo el frío me consuela en este exilio, pues quema y no apaga el fuego interior.
- Obtenir le lien
- X
- Autres applications
Libellés
Articles les plus consultés
la tragedia de Malva Marina.
- Obtenir le lien
- X
- Autres applications
Commentaires
Tania Bruguera es una payasa son toda la cuerda dada, una oportunista que se hizo un nombre dentro de Cuba, por ser afín a sus instituciones y ahora se las da de super conceptual, disidente y demás. A otros con ese cuento. NI creo en ella, ni el partido mediocre que quiere hacer, para hablar como emigrante, hay que vivir como emigrante, no como una privilegiada que entra y sale de la isla cuando le da la gana. Lo mismo le paso en Colombia con la coca, no tiene ni idea de los limites y se cree que todo es arte. Yo prefiero más Padillas y menos Tanias
http://arseniorodriguezquintana.blogspot.com.es/2010/12/los-santos-inocentes-en-cuba-hoy-como.html?m=1
A aquel hombre le pidieron su tiempo
para que lo juntara al tiempo de la Historia.
Le pidieron las manos,
porque para una época difícil
nada hay mejor que un par de buenas manos.
Le pidieron los ojos
que alguna vez tuvieron lágrimas
para que no contemplara el lado claro
(especialmente el lado claro de la vida)
porque para el horror basta un ojo de asombro.
Le pidieron sus labios
resecos y cuarteados para afirmar,
para erigir, con cada afirmación, un sueño
(el-alto-sueño);
le pidieron las piernas,
duras y nudosas,
(sus viejas piernas andariegas)
porque en tiempos difíciles
¿algo hay mejor que un par de piernas
para la construcción o la trinchera?
Le pidieron el bosque que lo nutrió de niño,
con su árbol obediente.
Le pidieron el pecho, el corazón, los hombros.
Le dijeron
que eso era estrictamente necesario.
Le explicaron después
que toda esta donación resultaría inútil
sin entregar la lengua,
porque en tiempos difíciles
nada es tan útil para atajar el odio o la mentira.
Y finalmente le rogaron
que, por favor, echase a andar,
porque en tiempos difíciles
ésta es, sin duda, la prueba decisiva.
Libro “Fuera de Juego” 1968. Heberto Padilla
La Bruguera quería hacer bulla y que su nombre circulara por la red, con un hashtag y una demanda de las cuales casi nadie en Cuba se enteró. Si se hubieran enterado, y por un día los cubanos hubieran perdido el miedo, hubieran ido masivamente a la Plaza.
Ella no logró ir a la explanada símbolo del régimen, pero sí logró otro tipo de fama: ser arrestada ella y una veintena de personas. Algunos, después de varios horas en unidades policiales, fueron liberados. De otros, como Antonio G. Rodiles, se desconocía su paradero y probablemente esperen la llegada de 2015 en un calabozo.
Dos semanas después del Obamacastro, si algo ha quedado claro, es que con ‘artistaje’ o sin él, la represión se mantiene en Cuba.
Tania Quintero
No me vengan ahora con que el performance tenía que ser al aire libre, porque Bruguera pudo hacerlo en un patio abierto y pidió las escaleras del museo para salir a la calle. Ese es el consuelo de quienes políticamente no pueden provocar que el pueblo salga a la calle y pretenden hacerlo entonces de manera artística.
Para el 28 se recibían ya correos electrónicos masivos, incluso con identidades falsas, para promover la convocatoria. Eso está muy bueno como jodedera, para causarle picazón a la dictadura, pero no tiene nada que ver con arte. Al cabo fueron a la Plaza todas las agencias de prensa extranjera acreditadas en Cuba, pero nadie más respondió a los mensajes. Que en Cuba no hay libertad de expresión es cosa sabida: no hay que preparar un performace para demostrarlo, como tampoco hay que prepararlo a lo Bruguera para demostrar que el pueblo cubano no se indigna.
El estado, cualquier estado, para preservar su existencia hace lo que tenga que hacer para garantizar su vida y tranquilidad y usa la fuerza por obligación.
En la política hay un principio inviolable relativo al estado que dice: "Quien tiene el poder tiene que hacer uso de la fuerza y quien tiene el poder abusa del poder. Quien no usa el poder, lo pierde.
Los dirigentes de un estado que vacilan en hacer uso de la fuerza, pierden el poder.
El estado castrista no se extralimitó en nada.
Ellos calcularon bien lo que tenían que hacer y lo hicieron y todo les salió bien.
Lo que si fue una reverenda tontería por llamarlo de una buena manera fue la insensatez que hizo la Bruguera. Fue una insensatez si fue una tontería.
Pero si lo hizo para hacer caer en un jamo a incautos el nombre es diferente.
Yo sigo insistiendo que esta tipa es una agenta provocadora del gobierno castrista y de los mismos americanos.
Ella fue deportada de Colombia por distribuir cocaína, esto no es cosa de jugar y para los americanos no significa nada.
A ella nadie la detiene y cuenta con un sistema de propaganda a su alrededor que deja mucho que pensar que es fabricado por algún o más de un servicio de inteligencia.
Por lo pronto con lo que hizo, algunos cayeron presos y esa responsabilidad es enteramente de ella.
Ella provocó a que algunos incautos cayeran presos. Y total para nada porque con la basura que ella hizo no se tumba ni se derroca al gobierno de la familia Castro Ruz
http://nblo.gs/12ueg5
Después de la tormenta: El affaire Bruguera y los síntomas de la insensatez política
Posted on 4 enero, 2015 by Café Fuerte
Los viajes de “lideres” juveniles a EE.UU, Serbia, España, Italia, Polonia, Alemania, Noruega es otro medio utilizado, en sus recorridos se les instruye en tácticas para obstruir el tránsito peatonal y vehicular, generar caos y zozobra, intimidar, hacer propaganda activa etc.
- See more at: http://islamiacu.blogspot.fr/2015/01/lo-que-no-pasara-en-cuba-tania-bruguera.html#sthash.a9l9pXxm.dpufVer:
La Plaza de la Revolución es un lugar emblemático, es un símbolo de lucha y resistencia, es un ícono del enfrentamiento de un proyecto alternativo contra el poder hegemónico mundial del capitalismo, pero además en ella tienen sus sedes, importantes instituciones estatales, políticas, culturales, etc, por lo tanto hay leyes que regulan las acciones que allí se pueden ejecutar como existen en todas partes del mundo.
En los alrededores del Palacio de Buckingham, dónde, por ejemplo, una mujer fue detenida en noviembre del 2003, por protestar contra George W.Bush, ¿No estaba ella ejerciendo su derecho a la libertad de expresión?, sí, pero estaba violando las leyes, desde entonces se han reforzado las regulaciones y medidas para proteger el lugar.
En la Casa Blanca y sus alrededores existen rigurosas medidas y regulaciones de seguridad, regulaciones que establecen a qué hora, cuantas personas y que tiempo pueden permanecer en las cercanías de la lugar. No se le permite a cualquiera, sin autorización, plantarse ante la Casa Blanca, de hacerlo sería detenido de inmediato, ejemplos de acciones violentas de la policía contra manifestantes en grupos o aislados frente a ese simbólico recinto sobran. - See more at: http://islamiacu.blogspot.fr/2015/01/lo-que-no-pasara-en-cuba-tania-bruguera.html#sthash.a9l9pXxm.dpufVer:
Así quedó Maidán. Así pretendían el final de La Plaza de la Revolución
Si atendemos bien al desarrollo de los acontecimientos, fue un plan burdo, inspirado en la estrategia del Golpe Suave, pagado por los mismos señores, pero chapuceramente planeado y peor ejecutado, la torpeza del plan se basa en el desconocimiento de la realidad del país, de ahí su fracaso, no está dirigido contra una dictadura sino contra un país democrático, mucho más democrático que el que viven los autores materiales del plan, mucho más libre, mucho más justo.
Personajes reciclado de la contrarrevolución fueran sacados a a luz para la concertación mediática, Orlando Luis Pardo y otras fueran sacados del baúl por el titiritero pata mover los hilos que se enredaron y torcieron, ante la verdad de la Revolución cubana, que actuó dentro de la legalidad y la justicia.
- See more at: http://islamiacu.blogspot.fr/2015/01/lo-que-no-pasara-en-cuba-tania-bruguera.html#sthash.a9l9pXxm.dpufVer:
Yo defiendo su derecho a expresarse, pero no me la creo ..