Tatuaje de mañana, textos poéticos de MARGARITA GARCIA ALONSO




Tatuaje de mañana

DEL LIBRO MAR DE LA MANCHA


Entre mis nalgas,  la taza humeante de café.
El hombre de los zapatos añejados
lava su tristeza  en un  documento que le nombra.
Consumido como un cigarrillo balbucea.
No le retengo,  en este segundo, tercero- ya he olvidado comienzo-
desempolvo vasijas y finjo no estorbar.
Un arpón furtivo divide mi frente, atraviesa el ojo
y desciende hasta la esencia de la nuca,
profanada por la ausencia de mi madre.
Entre   alambradas,  en jirones me llegan sus  palabras,
dice que yo prometía,  - no recuerdo.
Quizás el carbón me hubiese estropeado
menos que esos minerales raros. Nada haría igual.
Si  me hubiese querido un poco me habría servido
otro plato de pasta al dente con pesto y ajo-
pero andaba en fino restaurant jugando al parásito de corteza
que desliza cuerpo en las avalanchas de terreno.
Durante años me dejé decorticar –pensaba que era generosa-
Me arrepiento de cada palabra bondadosa
de nombrar de escribir signos apetecibles
de prodigar castigos,  de no matar.
La muchacha de la retina arponeada ahora ordena,
pliega sabanas y se lava cuando cierra la puerta.

Commentaires

Articles les plus consultés