apuntes sobre Ironman e Ironwoman y el efecto rebote.
En Comunicación, se llama EFECTO REBOTE. Es el país con más opositores y disidentes premiados en el planeta y que por la misma razón viven y viajan como millonarios en un mundo sumergido en la crisis. No hay sorpresa, es el rebote: Cuba entra en el Consejo de Derechos Humanos, ONU.
Lo anterior se celebrará en La Habana con nuevos "viajes para convencer" y exposiciones en New York de el crítico , el sexto, quien por cierto tiene un taller inmenso, exquisito; sin olvidar a"la doña", periodista por trasmisión sexual, y los dos milagrosos '(a uno se le curan las yayitas en la cabeza en menos de 24 horas y la otra, quien insiste en te, tertulias literarias y misas dominicales, junto a los quejosos pedidos a "jotros mundos "democráticos" para que apoyen y paguen los desplazamientos y provoquen el milagroso y divino cambio.
Lo que inquieta es apoyo a QUé? Cambio pa' dónde? pero son preguntas colaterales.
Sin embargo, pocos se carcajean en esta película de Ironman y las Ironwoman's del trópico, porque el final es demasiado precedible. Mis más sinceras felicitaciones a todos los Héroes cubanos, 4 o 5 y sus épicas. La raspadura los suba al cielo.
Esperemos que el pintor ruso Piotr Pavlenski les motive a nuevas acciones y que podamos apreciar en directo como algunos clavan sus huewos en la Plaza de la Recondenación.
( En realidad, que los claven me parece poco cubano, diríamos, que los miren, porque desde "afuera" NO se debe insinuar que hagan nada estos valientes, según la ley bien interiorizada de " el que se fue perdió la Plaza".)
Aunque me temo que el Ministerio de entretenimiento cubano explote
nuevos filones, inimaginables, patéticos, groseros pero que los tontos
creen, no sé, un buen secuestro de Ironman o de las
Ironwoman y su canje por los espías (lo de me detienen en el aeropuerto y twistteo con la wiffi oficial, no da resultado), una escenografía
cómica que permita a estos "representantes" quedarse en la yuma,
porque imagino ya sepan que las ganancias que ofrece este cuento no
duran cien años.
la noticia completa, si realizan algunos cambios geográficos y adaptan frases, pues es perfecta para la isla.
El pintor ruso Piotr Pavlenski fue hospitalizado hoy
después de clavar sus testículos con un martillo a los adoquines de la
Plaza Roja de Moscú en una acción de protesta contra el Kremlin que el
polémico artista denominó «Fijación» y que coincidió con la celebración en Rusia del Día de la Policía.
Completamente desnudo y con sus partes íntimas clavadas en
los adoquines, Pavlenski se quedó inmóvil durante más de una hora
mirando sus testículos en una acción que calificó de «metáfora de la apatía, indiferencia política y fatalismo de la sociedad actual rusa».
«No es la arbitrariedad de los cargos públicos lo que priva
a la sociedad de su capacidad de actuar, sino la fijación en sus
derrotas y pérdidas que nos clava cada vez con más fuerza a los
adoquines del Kremlin, convirtiendo a las personas en estatuas que
esperan resignadas a su destino», explica su acción el manifiesto de
Pavlenski. Hora y media después de iniciarse, el artista fue trasladado a
un hospital de la capital rusa, aunque una fuente de las fuerzas de
seguridad ya adelantó a la agencia oficialista RIA-Nóvosti que tras
recibir tratamiento será detenido por la policía. El policía calificó la acción del pintor como algo «normal para un enfermo psíquico».
Pavlenski, a su vez, cree que «la sociedad, ahora que el
poder ha convertido el país en una gran cárcel, permite la
arbitrariedad, y, olvidando su superioridad numérica, acerca con su
inacción el triunfo de un Estado policial» en Rusia.
No es la primera vez que el artista de San Petersburgo, la
segunda ciudad de Rusia, se hace daño a sí mismo para expresar su
protesta contra el Gobierno del presidente ruso, Vladímir Putin. El
pasado 3 de mayo volvió a quedarse totalmente desnudo para enrollarse en alambre de espinos
frente al edificio de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo en una
acción que llamó «Cuerpo» y que simbolizaba «la existencia humana en un
ambiente de represión legal, cuando el más mínimo movimiento provoca
una durísima reacción del sistema legislativo, que se clava en el cuerpo
del individuo».
En junio del año pasado, Pavlenski se cosió la boca en una
acción de apoyo al grupo femenino punk Pussy Riot, dos de cuyas
integrantes están encarceladas por cantar contra Putin en el principal
templo de la Iglesia Ortodoxa Rusa. En esa ocasión, el pintor se colocó
frente a una famosa catedral de San Petersburgo con un cartel que
rezaba: «La acción de Pussy Riot en una escenificación de la famosa
acción de Jesucristo», cuando expulsó del templo a los comerciantes.
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