MONSTRUO COME ALBEDRIO
Constato una tendencia a CREAR
MONSTRUOS, en la más
simplista de las iras, porque el monstruo se come a este o al otro,
el monstruo rebaja, impone, desconsuela, somete, domina.
Tanta ignorancia junta -mediática
y desmedida- me obliga a pedir fuerzas para quienes se enfrentan a
esta Moda, desearles beneficio de claridad y paciencia.
Quienes fomentan el fanatismo y la
mentira del MONSTRUO, cuando agoten su saliva, y se hundan en la
venganza y el oportunismo, tendrán
su hora.
Cuando ya no sirvan a la Enorme
criatura inventada, entonces esta les pisoteará
y les morderá la cabeza .
También a ellos.
Debe ser esto, sin dudas, la esencia
NO DIVINA, la sombra y el mal que roe al Hombre: crear dictadores
para quejarse de poco albedrío.
Pd. albedrío
m. Potestad
de obrar por reflexión y elección; díc. gralte., libre
albedrío.
Commentaires
Por otra parte, hay una pregunta para la que si tengo respuesta. La razón por la cual Yoani ha recibido la acogida y el apoyo casi al unísono de Washington, de Europa y del Vaticano. Barack Obama, por motivos tanto ideológicos como pragmáticos, ha demostrado su interés en un mantenimiento del "status quo" en la Cuba de los Castro. Los Estados Unidos no quieren más oleadas de exiliados cubanos, sea masiva como la del Mariel o a cuenta gotas como las de los balseros. Además, los granjeros norteamericanos y sus cabilderos ante el Congreso presionan para un levantamiento del embargo que les permita venderle a los Castros y cobrarle a los contribuyentes norteamericanos cuando los tiranos no paguen.
Europa es casi exactamente lo mismo. Los europeos, como Obama, son en su mayoría partidarios de sistemas de social democracia política. No importa que sus economías estén sumergidas bajo el peso de prestaciones masivas a ciudadanos que han perdido la ética del trabajo. Está comprobado que, una vez concedida una sinecura, es muy difícil terminar con ella. Existe además el ingrediente de la influencia de España en la comunidad europea como experta en la cuestión cubana. Y, como sabemos, los españoles se resisten a perder su factoría caribeña. Una factoría que se proponen mantener contribuyendo a una transición mediatizada y precaria...
http://www.lanuevanacion.com/articles.aspx?art=3337
Hablar desde el exilio no debe ser un estigma sino un mérito de quienes, disfrutando de los bondades de la libertad, seguimos preocupados por la opresión de nuestros hermanos en Cuba. La oposición no está dividida sino actúa de acuerdo con los principios de democracia que defiende y propone para la Cuba que ya se avecina. Y a los tiranos los benefician quienes no trabajen por una transición sin venganzas pero con justicia donde el pueblo cubano pueda confrontar y castigar a sus victimarios. Solo así tendremos una nación con la capacidad de construir un futuro de armonía porque habremos saldado las cuentas con nuestro pasado de oprobio. La Cuba martiana "con todos y para el bien de todos". Disparen sus dardos aquellos que discrepen, que yo estoy orgulloso de haber cumplido con mi deber.
http://zoevaldes.net/2013/04/04/contentura-de-tiranos/
Como les digo, Mariela Castro estará frotándose las manos, ni una gira de las de ella ha tenido mejor resultado, y sin tener que pagar un centavo. Todo pagado por el exilio. Por “los comemierdas del exilio”, como ellos mismos los llaman, nos llaman.
he recibido miles de msgs en privado y llamadas donde muchas personas (amigos, estudiantes, activistas, colegas, defensores de los derechos humanos, etc, etc.) se están quejándo (desde New York hasta Miami) que a Yoani la han tratado como si fuera la Presidente de un país creándo un cordón de seguridad demaciado exagerado y que no han dejado acercarse para abrazarla, tomarse una foto o tan siquiera saludarla. En cambio a las perosnalidades influyentes "sí". Creo que tienen toda la razón para tal descontento. Recuerden que Yoani es del pueblo a pié, y su mayor apoyo comenzó a travéz de las redes, donde miles y miles se pasan horas, posteando, haciendo comentarios, denunciando, y dándole "Like", a todas las publicaciones que salen de Cuba, sin todas esas manos tecleándo día y noche, sin los medios televisivos y de radio, sin todos los que han tenido la gentileza de recargar de sus bolsillos sus celulares para que pudieran twitear.... no creo que Yoani, ni tan si quiera, hubiera ido a buscar sus pasaporte.
Por eso, me parece que se le fué la mano a los que organizaron la visita de Yoani.... debieron darle también su "tiempo" a esas personas que no descansan por apoyarla y apoyarlos a todos.
Con Yoani se podía hablar más por teléfono estando presa dentro de Cuba, que estando en tierras de Libertad!.
Aimara Pérez.